27 de abril de 2021

Mayo es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental

 Joelle Speranza | Publicista


“Estuve en un hospital psiquiátrico en Nueva Jersey durante cinco semanas en 1970, a la edad de 15 años”, comparte Antonetta. “Estaba deprimido, rebelde y suspendía la escuela. Había tomado una sobredosis de Quaaludes, una droga que usaba habitualmente en ese entonces. Después de la sobredosis, mis padres me compraron psiquiatras, uno de los cuales les dijo que era esquizofrénico y que tendría que ser internado de por vida. Nunca hubo intervenciones médicas en mi vida. Entonces, en cambio, a partir de los 15, recibí múltiples rondas de tratamiento de descargas eléctricas, algunas como paciente ambulatorio y otras en el hospital. Estos tratamientos borraron trozos de mi memoria autobiográfica, mi vida, y me dejaron con los déficits cognitivos en espacialidad y matemáticas que tengo hasta el día de hoy. No discuto con el término bipolar; Quiero canjearlo ".

Antonetta es una de las principales autoras de memorias del país, defensora del valor de la neurodiversidad y traductora del trabajo de las ciencias en nuevas formas de entender la vida humana. Autora de amplio espectro, escribe sobre sus experiencias como mujer bipolar y sobreviviente psiquiátrica, su temprana dependencia a las drogas, así como el medio ambiente y su vida como madre adoptiva. Al realizar entrevistas con los principales investigadores de la física y la conciencia de la actualidad, así como con psíquicos y espiritistas visitantes, Antonetta une sin miedo a sus sujetos en una reflexión continua no solo de una vida, sino de nuestra humanidad compartida.

Los premios por la escritura de Antonetta incluyen un premio Pushcart, un   Libro Notable del New York Times, un Premio al Libro Americano, un Libro de la Revista de Bibliotecas al Mejor Libro de Ciencia del año, una lista de Oprah Bookshelf y otros. Sus ensayos y poemas han aparecido en The New York Times, The Washington Post, The UK Independent, Orion, The New Republic y muchas antologías, y han aparecido en programas de radio y podcasts, así como digitalmente en CNN.

Durante una entrevista o artículo contribuido, Antonetta puede discutir:

·         Sus experiencias como mujer bipolar y superviviente psiquiátrica

·         El trauma del tratamiento con electroshock

·         Su temprana dependencia y recuperación de las drogas

·         Combatir el estigma psiquiátrico, considerando el dolor y el trauma personal a la luz de cómo existimos en relación con el mundo en general, proporcionando una visión restauradora de una vida de adicción y abuso psiquiátrico.

·         Explorando sus experiencias junto con conversaciones con algunos de los principales neurocientíficos y físicos del mundo, y con psíquicos.

·         Manera transformadora de borrar el estigma de quienes tienen diagnósticos psiquiátricos

·         Sus puntos de vista sobre cómo la psiquiatría que no considera a las personas con un diagnóstico completas y dignas, y el daño que ocurre cuando consideramos a las personas con un diagnóstico psiquiátrico como menos que, incluso desechables

·         Rompiendo paradigmas psiquiátricos de la neuro-diferencia como "enfermedad", el llamado "modelo médico"

·         El valor de las mentes diferentes y las trampas de la psiquiatría para ayudar a combatir el estigma en quienes tienen un diagnóstico psiquiátrico

Su investigación sobre las personas que viven con problemas de salud mental, y cómo se formó una meditación íntima en el bienestar mental "enfermedad”, entrevistando a las personas con trastorno de personalidad múltiple, autismo y otros trastornos neurológicos.

No hay comentarios: