El Cañero

28 de abril de 2021

INFOTEP creará nueva Gerencia Regional en la zona Norte del país

 El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía,
 participa en el Consejo de Gobierno, celebrado en 
San Francisco de Macorís.jpg

El director general de la institución ofreció la información ante el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader

La zona del Cibao tendrá una nueva Gerencia Regional del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), informó su director general, Rafael Santos Badía, ante el Consejo de Gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, en San Francisco de Macorís.

“La Junta de Directores del INFOTEP ya lo aprobó y estamos estudiando la posibilidad de que la sede esté en San Francisco de Macorís. Es una noticia muy importante para las comunidades de la región, porque implica la formación de técnicos para impulsar el empleo productivo en las provincias del Cibao Sur y del Nordeste del país”, destacó Santos Badía.

La Gerencia Regional que tiene el INFOTEP actualmente en la zona Norte del país funciona con sede en Santiago.

Santos Badía informó también que a finales del mes de mayo se va a inaugurar un nuevo centro de capacitación en San Francisco de Macorís para ampliar las acciones formativas en la zona y principalmente en la provincia Duarte.

El Centro Tecnológico del INFOTEP que se abrirá en San Francisco incluye cuatro talleres de capacitación en las áreas de cocina, bar y restaurantes, informática y electricidad, ocupaciones demandadas especialmente por las empresas turísticas de la zona.

Santos Badía dijo, durante su exposición en el Consejo de Gobierno celebrado este domingo, que en la provincia Duarte se han capacitado 3,627 trabajadores de empresas en 2021 y que a nivel general el INFOTEP ha beneficiado en este año 6,717 participantes, a través de 453 acciones formativas.

Asimismo, el director del INFOTEP resaltó en el encuentro que 56.1% de las personas que recibe formación corresponde al sexo femenino y 43.9% al sexo masculino. En todas las regionales del país, el porcentaje de mujeres que se capacita es mayor que el de los hombres.

En esta demarcación, la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional ha recibido, entre enero y abril, aportes por más de 9.5 millones de pesos, provenientes de 2,493 micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, en cumplimiento de la Ley 116-80, que crea el INFOTEP.

Consejo de Gobierno

En el Consejo de Gobierno también se realizaron exposiciones sobre lineamientos de desarrollo de la provincia Duarte, sus aportes a las finanzas nacionales, los proyectos del municipio de San Francisco de Macorís y las perspectivas y oportunidades de la agropecuaria.

También se abordaron temas sobre la salud, desarrollo de infraestructura y situación de la producción y distribución eléctrica de la provincia Duarte.

No hay comentarios: