Archivo del blog html

27 de abril de 2021

Coca-Cola promueve los envases retornables para ayudar al planeta y al bolsillo

 La marca busca que las personas los incorporen a sus hábitos de compra, a través de su campaña “Retornemos en Algo Mejor”.

 Stephany Ortiz Castillo

Santo Domingo. - El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, en el marco de la celebración del Día de la Tierra, invitó a los dominicanos y las dominicanas a que incorporen a sus hábitos de compra sostenibles los envases retornables, por el impacto positivo que tienen tanto para el planeta como para el bolsillo.

 La compañía, a través de su nueva campaña “Retornemos en Algo Mejor”, explicó que los envases retornables pueden ser reutilizados, pues cumplen los más altos estándares internacionales de calidad y seguridad. Para tales fines, inspira a las personas a que estén orgullosas de sus elecciones al utilizar envases retornables.

“En Coca-Cola compartimos con nuestros consumidores la preocupación por el medioambiente y por aportar a que nuestro mundo sea cada vez mejor. Por eso ofrecemos una variedad de nuestras bebidas como, Coca-Cola, Sprite, Country Club y Fanta en envase retornable. Estos son más convenientes para el bolsillo y te permite disfrutar del mejor sabor en tus comidas diarias, a la vez que tiene las características óptimas para ser reutilizado de forma segura hasta 35 veces”, comentó Marlen Gómez, Gerente de Asuntos Públicos para el caribe de la Compañía Coca-Cola.

Como parte de la campaña, Coca-Cola invita a sus seguidores, influenciadores, clientes y asociados a compartir sus historias donde la protagonista sea la botella retornable, publicando contenidos en redes sociales que muestren que esta puede ser reutilizada una y otra vez por diferentes personas en diferentes momentos.

Además, como parte de la celebración del Día de la Tierra, la marca presentó un diálogo virtual con referentes en la temática para debatir de manera constructiva, buscar soluciones colectivas, y así avanzar hacia un futuro mejor.

La campaña se enmarca en “Juntos para algo mejor”, la propuesta que Coca-Cola lanzó a inicios de este año. Asimismo, es un paso más hacia “Un Mundo Sin Residuos”, su iniciativa global con la que se propone atender todo el ciclo de vida del envase, desde su diseño y fabricación, hasta su reciclaje y reutilización, además de las alianzas con organizaciones sostenibles para lograr el objetivo de reciclar el equivalente al 100% de los envases que genera en cada mercado.

Conoce más en Coca-Cola Journey, Twitter y en Instagram @cocacolard

Acerca de la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE: KO) es una Compañía Integral de Bebidas con productos vendidos en más de 200 países y territorios. El propósito de nuestra compañía es refrescar el mundo y marcar la diferencia. Nuestro portafolio de marcas incluye Coca-Cola, Sprite, Fanta y otras bebidas. Nuestras marcas de hidratación, deportes, café y té incluyen Dasani, smartwater, vitaminwater, Topo Chico, Powerade, Costa, Georgia, Gold Peak, Honest y Ayataka. Nuestras marcas de bebidas de nutrición, jugos, lácteos y vegetales incluyen Minute Maid, Simply, Innocent, Del Valle, Fairlife y AdeS. Estamos constantemente transformando nuestro portafolio, desde reducir el azúcar en nuestras bebidas hasta traer nuevos productos innovadores al mercado. Buscamos impactar positivamente la vida de las personas, las comunidades y el planeta a través del reabastecimiento de agua, el reciclaje de envases, las prácticas de abastecimiento sostenible y la reducción de las emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor. Junto con nuestros socios embotelladores, empleamos a más de 700.000 personas, brindando oportunidades económicas a comunidades locales en todo el mundo. Si desea conocer más, visite Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, y síganos en Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn.

Acerca de Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es el socio embotellador local de La Compañía Coca-Cola. Es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas desde el año 2006, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera. La empresa ha realizado inversiones que superan los 300 millones de dólares en tecnología, recursos humanos, maquinaria e infraestructura. Actualmente cuenta con una planta de producción, 16 centros de distribución y más de 300 rutas de reparto, las cuales atienden a más de 65,000 clientes de forma directa. Bepensa Dominicana es la única empresa en la República Dominicana en operar con cuatro certificaciones internacionales, además es la primera empresa del sector industrial en obtener el Sello de Platino “Igualando RD”. En 2020, la empresa obtuvo por 5ta vez la certificación de la organización Great Place to Work, como resultado de su gestión de personal, prácticas e iniciativas internas.




No hay comentarios: