27 de abril de 2021

Marie-Chantal de Grecia: vida y polémicas

 Ritmo Social

marie-chantal

Nacida en Londres, Inglaterra el 17 de septiembre de 1968, como Marie Chantal Claire Miller. Es princesa consorte de Grecia, de ascendencia ecuatoriana y duquesa consorte de Esparta. Esposa de Pablo de Grecia, príncipe heredero de Grecia y duque de Esparta hasta 1974, y príncipe de Dinamarca.

Marie-Chantal de Grecia es hija del millonario Robert Warren Miller y María Clara Pesantes Becerra. Tiene dos hermanas: Pia Christina y Natasha Alexandra. Vivió en Hong Kong hasta la edad de diez años. Posteriormente estudiaría en el Instituto Le Rosey, en Suiza.

Estudios

Estudió en una escuela bilingüe en París, Francia, y tomó un curso de dibujo de un año en la Academia de Artes de Nueva York.

Modelo

Desde muy joven, aparecía en fotografías de revistas de sociedad junto con sus dos hermanas como representante de la moda, el estilo y el lujo.

Matrimonio

En el año 1995 contrajo matrimonio con el príncipe Pablo de Grecia, el hijo del último rey griego Constantino II. La ceremonia se efectuó en la Catedral Ortodoxa de Santa Sofía de Londres. Luego del matrimonio Marie Chantal cambió su religión católica por la ortodoxa y decidió aprender griego.

Línea de ropa

En el año 2000, lanzó al mercado su propia línea de ropa para niños y bebés, llamada Marie Chantal LLC, diseñada por ella misma y de venta en almacenes de prestigio en los Estados Unidos, Londres y Atenas.

Polémica

Cada vez que hace una publicación en las redes sociales, siembra una polémica. Una de las más recientes y más relevantes fue en relación a doña Sofía, saliendo en su defensa. Y anteriormente ha causado disgustos entre ella y Letizia. No tiene vergüenza de expresarse francamente. Además, es una figura pública, y reconoce y se abstiene a las consecuencias de sus actos.

No hay comentarios: