20 de abril de 2021

ISABEL II SE REFUGIA EN SUS CORGIS Y EN LAS MUJERES DE LA FAMILIA REAL TRAS LA MUERTE DE FELIPE DE EDIMBURGO

 La princesa Ana ha organizado un sistema de turnos para que su madre, a punto de cumplir 95 años, esté bien acompañada.

POR D. P. – Vanity Fair


La imagen de la reina Isabel II sentada sola en el funeral de su marido dio la vuelta al mundo este sábado. Los asistentes a la ceremonia de despedida al duque de Edimburgo tuvieron que guardar la distancia de seguridad con aquellos parientes no convivientes, por lo que la monarca, quien desde hace meses vivía acompañada únicamente de su consorte en el castillo de Windsor, tuvo que sentarse en la capilla de San Jorge alejada de sus familiares.

La princesa Ana en el funeral de Felipe de Edimburgo

Isabel II, sin embargo, no pasará del todo sola los días de luto y duelo que aún le quedan por delante, pues sus parientes se han organizado para asegurarse de que siempre esté acompañada. Para ello, la familia real británica ha previsto una lista de turnos, informaba este domingo el diario británico The Daily Mirror.

Supervisada por la princesa Ana, la lista incluye además de a la hija de la reina a la duquesa de Cornualles, Camilla; a la duquesa de Cambridge, Kate; y a Sofía, la condesa de Wessex, quienes se irán turnando para visitar a la monarca en el castillo de Windsor y acompañarla a pasear a sus perros, con la debida distancia social.

El Gobierno de Reino Unido ha relajado recientemente las restricciones de movilidad que existían el país, por lo que estos y otros familiares de Isabel II podrán desplazarse desde sus distintas residencias al castillo de Windsor, donde la reina seguirá aislada pese a haber recibido ya las dos dosis de la vacuna.

Los perros de la reina Isabel II son el otro apoyo con el que cuenta en estos tristes momentos.

En los últimos años, la reina había ido perdiendo a sus queridos corgis, sus animales preferidos desde que le regalaron el primero, Susan, cuando cumplió 18 años, pero recientemente acogió a dos nuevos perros de esta raza para que el confinamiento en el castillo de Windsor le resultara más llevadero.

"La reina está encantada. Es impensable que Isabel II no tenga corgis. Es como si la Torre de Londres no tuviera cuervos. Solo han estado allí un par de semanas, pero se dice que son adorables e hicieron del castillo su hogar ‘', informaba un fuente de palacio a The Sun el pasado mes de marzo.

Pasear a estos dos nuevos corgis ha sido precisamente una de las primeras cosas que ha hecho tras perder a su marido la reina Isabel II. Ayer domingo, los fotógrafos que siguen apostados el castillo de Windsor consiguieron fotografiar a la monarca abandonando la residencia en un coche con sus perros.

No hay comentarios: