27 de abril de 2021

Aulas posteriores al cierre cerrado: entornos propicios para enfoques nuevos

Editor: Rowman & Littlefield (Lanham, Maryland)

Brooklyn, NY,- La pandemia demostró que las escuelas pueden alejarse de “cómo siempre se ha hecho” y crear nuevos caminos hacia el aprendizaje. Dado que se cree que los alumnos que regresan han perdido terreno en su aprendizaje, ahora es un momento prometedor para considerar enfoques para la gestión del aula y la impartición de lecciones que han disfrutado de un éxito sostenido en el extranjero.

En Un espejo para los estadounidenses: lo que nos dice la experiencia de Asia oriental sobre la enseñanza a estudiantes que sobresalen, el autor Cornelius Grove describe de manera aproximada el pensamiento y las prácticas de los educadores de K-5 en el este de Asia, contrastándolos con los enfoques típicos del aula aquí en los EE. UU.

“Las personas que han tenido experiencia en culturas desconocidas a menudo comentan que ahora ven su propia cultura con ojos nuevos”, explica el Dr. Grove. “Es como si se hubieran mirado en un espejo y hubieran visto posibilidades alternativas por sí mismos. Se dan cuenta de que tienen formas de hacer las cosas que no están grabadas en piedra, pero que en realidad son opciones. Se pueden hacer diferentes elecciones ".

A Mirror for Americans es el volumen hermano del libro de 2017 del Dr. Grove, The Drive to Learn: What the East Asian Experience Tells about Raising Students Who Excel, que revela el importante papel de la crianza de los hijos en el este de Asia en la aceleración del aprendizaje de los niños en el aula.

A Mirror for Americans, basado en 50 años de investigación, es una lectura concisa y fácil de entender que se ocupa del preescolar hasta el quinto grado y profundiza en cómo los maestros instruyen e interactúan con sus alumnos. Entre los hallazgos reportados por el Dr. Grove se encuentran:

En preescolar y primer grado, los niños de Asia oriental practican comportamientos individuales y grupales que promueven tanto su propio aprendizaje como la entrega eficiente de lecciones por parte de sus maestros.

Los profesores diseñan lecciones basadas en la lógica interna del contenido, no en factores como la necesidad de motivar, divertirse aprendiendo o estimular la creatividad de los alumnos. Pero sí presentan contenido para que todos sus alumnos, más lentos y avanzados, se beneficien.

Si una lección está centrada en el alumno o en el profesor, no preocupa a los asiáticos orientales.  Las lecciones de Asia oriental se centran en el conocimiento. El Dr. Grove detalla lo que eso significa.

Entre los nueve títulos de los capítulos se encuentran:

·         Cómo se considera el aprendizaje de los niños

·         Cómo se considera la enseñanza en el aula

·         Cómo se imparten las lecciones en el aula

·         Cómo se imparten las lecciones de matemáticas

·         Otros temas relacionados con el desempeño

El autor Cornelius N. Grove tiene una Maestría en Artes en Enseñanza de Johns Hopkins y un Doctorado en Educación de Columbia. Ha estado fascinado durante décadas por los factores culturales que afectan la capacidad de los niños para aprender en la escuela. En una conferencia de 2005 en Singapur, habló sobre los dos estilos de instrucción que se encuentran en todo el mundo. En 2013, escribió El mito de la aptitud: cómo una antigua creencia llegó a socavar el aprendizaje de los niños de hoy, un estudio histórico de por qué la mayoría de los estadounidenses creen que la capacidad innata determina el rendimiento escolar. Para dos enciclopedias publicadas recientemente (2015 y 2017), escribió entradas sobre "pedagogía entre culturas". Y ahora con A Mirror for Americans the Drive to Learn, está revelando los papeles complementarios que desempeñan el hogar y la escuela en la construcción de la destreza académica de los niños.

Para obtener más información, visite www.amirrorforamericans.info.

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