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8 de abril de 2021

Agencias de viajes coinciden que la recuperación será en 2022

 Redacción Caribbean News Digital

Eurostars Hotel Company ha lanzado una encuesta en la que ha preguntado a las agencias de viaje cómo vislumbran el futuro de los viajes corporativos.

El resultado de este estudio, en el que han participado más de 1.500 agencias de viajes, ha revelado que los profesionales del sector se muestran confiados con el porvenir de los viajes de trabajo.

Casi la mitad de las agencias que han participado en la encuesta (45%) considera que la recuperación del sector tendrá lugar en el primer semestre de 2022. Según estos agentes será entonces cuando se experimentará una mejoría y las cifras remontaran.

Frente a este grupo un 35% de las agencias se muestra todavía más optimista, situando el primer atisbo de recuperación este mismo verano. Solo un 18% se posiciona en el escenario más pesimista, situando esta remontada en 2023.

¿Cómo van a cambiar los viajes?

Hasta un 80% de las agencias que han participado en el estudio considera que la pandemia va a tener un impacto en las preferencias de los clientes y en la manera en la que viajamos.

Los encuestados son del parecer que los clientes van a valorar especialmente el hecho que los hoteles cuenten con soluciones tecnológicas adecuadas para minimizar el contacto estrecho durante la estancia. Así como también consideran que los clientes van a priorizar los establecimientos con propuestas más sostenibles y respetuosas con el entorno local.

Solo un 7% estima que los viajeros se decantarán en sus viajes por hoteles más pequeños de estilo boutique, frente a hoteles con un mayor número de habitaciones e instalaciones.

El futuro de los viajes corporativos Un 63% de las agencias participantes cree que los profesionales van a seguir viajando, pero que van a demandar nuevas soluciones y facilidades.

En esta dirección, un 14% considera que van a irrumpir con fuerza nuevas fórmulas como el teletrabajo o el trabajo a distancia, que ya se han consolidado como tendencias, que requerirán servicios que faciliten la conectividad y el desarrollo de las tareas laborales del hotel.

En contra, un 14% sostiene que van a disminuir en número puesto que las empresas van a reducir el presupuesto asignado a este efecto. Y solo un 8% considera que los viajes de trabajo no van a experimentar cambios relevantes y van a continuar como hasta el momento.

Después de analizar los datos, todo parece indicar que el segmento de los viajes corporativos no desaparecerá, pero los hoteles deberán adaptarse a un escenario distinto mediante nuevas propuestas y servicios. Para ello será vital la capacidad de escucha e interpretación de las nuevas tendencias, así como la creatividad en las soluciones que se implementen.

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