3 de abril de 2021

Los mayores “piques” de Luis Abinader en la Presidencia

 Gabriel Coplin - listindiario.com

gabriel.Luis@listindiario.com

 

Santo Domingo.- Durante la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader han ocurrido una serie de hechos que han causado momentos de molestia y enojo en el mandatario.

El más reciente de los casos en los cuales Abinader mostró su descontento, fue durante su alocución el pasado miércoles, donde ofreció su indignación sobre el asesinato de una pareja de esposos evangélicos que fueron acribillados por una patrulla de la Policía Nacional cuando regresaban de predicar en una campaña cristiana, en la comunidad Los Ganchos de Pino Herrado, en Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

“En este país no caben ya la impunidad, la arbitrariedad ni el abuso. Para nadie, ni con nadie”, declaró el jefe de Estado, tras el acontecimiento, en tres minutos de notable indignación.

Manifestó que con “dolor en el alma” y la indignación que sentía, no va a tolerar de ninguna manera que nadie esté por encima de la ley, ni que pueda usarla a su antojo.

El presidente Abinader dijo, además, que toda la fuerza del Estado estará al servicio de la gente para garantizar sus derechos y nunca para arrebatárselos.

El boche a un médico

Otro de los momentos en los que el mandatario profesó su desagrado fue durante una visita en la provincia de San Pedro de Macorís, donde un médico le pidió una ayuda para una casa club.

"Le pedimos por los médicos de nuestra provincia San Pedro de Macorís, tenemos una casa club que queremos con Dios delante contar con el apoyo de usted y del Gobierno para nuestra casa club", dijo el doctor.

“Pero hay otras prioridades antes que casa club ahora mismo, hay otras prioridades, nosotros estamos hablando con el Colegio Médico… esto no es tema de casa club, sino de que el hospital Antonio Musa necesita condiciones”, respondió Abinader y posteriormente sus palabras serían catalogadas como un “boche”.

Niña asesinada en Los Alcarrizos

Otro lamentable hecho fue el de la niña de cinco años de edad que murió a causa de un disparo durante un asalto en Los Alcarrizos, el pasado 28 de octubre de 2020.

En un video captado por una cámara de vigilancia se muestra el momento en que dos personas en una motocicleta se estacionan frente a una casa, y uno de ellos se desmonta con un arma y realiza disparos.

Luego del atroz caso, Luis Abinader visitó la casa de Yubelkis Batista (fenecida) y advirtió a los delincuentes responsables del crimen que se entreguen a las autoridades, ya que durante su gobierno no se tolerarían “ese tipo de acciones”.

El mandatario, como gesto de solidaridad durante su recorrido por el referido barrio, prometió obsequiarle una vivienda a la familia de la pequeña y luego en aproximadamente diez días, les entregaron las llaves del hogar.

Golpe en la mesa caso

Por otro lado, el diputado por la provincia Sánchez Ramírez, Sadoky Duarte, en diciembre del 2020, acaparó todos los medios de comunicación, luego de que supuestamente agrediera físicamente a Disleidy Heredia Figueroa, agente de la Policía Nacional, durante un operativo.

Después de la agresión el presidente de manera enérgica dio varios golpes a la mesa y dijo que en su gobierno no va a permitir que ningún rango esté por encima de la ley en República Dominicana.

“No hay rango que pueda estar por encima de la ley en este gobierno, eso no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Asimismo, creyó conveniente que la cabo de la Policía sometiera a Sadoky a la justicia. Apuntó que Duarte permanecería suspendido y se le expulsaría del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El legislador continúa militando en el partido de gobierno.

No hay comentarios: