1 de abril de 2021

¿Debería recibir la vacuna COVID-19? Edición de enfermedades autoinmunes

 Rachel Lucosky

Con el mes de la concientización sobre el lupus que se acerca en mayo, quería presentarles a mi clienta Marisa Zeppieri. Marisa es oradora, autora de las nuevas memorias CHRONICALLY FABULOUS y fundadora de la comunidad social y sin fines de lucro de Nueva York, LupusChick. Este último año ha sido muy duro para muchos de nosotros, pero eso no es nada nuevo para Marisa. Al ser diagnosticada con lupus, tener cinco accidentes cerebrovasculares pequeños y más de 35 hospitalizaciones después, Marisa es resistente y está dando esperanza a la gente. Marisa ha estado luchando con el clima o no debería recibir la vacuna COVID-19 debido a su enfermedad crónica.

Como le recomendó su médico que no la aplicara todavía, Marisa dijo: "Todavía no he recibido la vacuna y espero que quienes me rodean la reciban. Dado que tengo problemas de reacción alérgica tan graves, mi médico cree que es mejor esperar por ahora porque hubo algunos informes de personas que tienen problemas alérgicos a algunas de las vacunas. También estoy escuchando a otras personas en la comunidad de Lupus que lo están recibiendo y cómo ha sido su reacción para tomar una mejor decisión. Por ahora, estoy todavía bastante aislado ".                                                 

El lupus es una enfermedad autoinmune inflamatoria crónica sin cura y, en algunos casos, la enfermedad es mortal. El 90 por ciento de los pacientes son mujeres. Se necesitan más opciones de toma de conciencia y medicamentos. Las encuestas todavía muestran que hasta el 41% de las personas no se sienten cómodas para dar la mano o compartir alimentos con alguien con lupus, aunque la enfermedad no es contagiosa. LupusChick / Marisa llega a casi 400.000 personas al mes, difundiendo conciencia, educación y recursos sobre las últimas investigaciones, noticias y contenido inspirador para que los pacientes sepan que pueden seguir viviendo la vida que siempre han soñado.

Recientemente, Marisa escribió su primer libro, Chronically Fabulous, que es un libro inspirador de autoayuda y memorias (con recetas incluidas). Chronically Fabulous enseña a los lectores con enfermedades crónicas que un diagnóstico o una discapacidad no tiene por qué definirlos. Con historias personales de Marisa y consejos y técnicas, los lectores aprenden cómo perseguir sus pasiones más profundas y reinventarse a sí mismos, utilizando los dones y talentos que ya les han otorgado, a medida que avanzan en su viaje.

Chronically Fabulous está actualmente en preorden y está disponible para su compra en Barnes & Noble, Amazon, Broadleaf Books y Book Shop. Las memorias y el libro de cocina de Marisa estarán oficialmente a la venta y en las tiendas el 4 de mayo de 2021. Justo a tiempo para el mes de mayo, que es el Mes de la Concientización sobre el Lupus.

Si está interesado en escuchar cómo Marisa ha superado muchos obstáculos, sus consejos sobre cómo vivir con una enfermedad autoinmune o cómo sus ataques de enfermedades crónicas beneficiaron a amigos y familiares durante la pandemia, ¡hágamelo saber!

Sobre Marisa:

Marisa Zeppieri es oradora, autora de las nuevas memorias CHRONICALLY FABULOUS y fundadora de la comunidad social y sin fines de lucro de Nueva York, LupusChick.com. LupusChick sirve para educar y capacitar a quienes viven con lupus y otras enfermedades autoinmunes y enfermedades crónicas. La comunidad llega a casi 400K personas por mes, y fue el punto de partida de CRÓNICAMENTE FABULOSO, que inspira a los lectores a seguir esforzándose por alcanzar sus metas y no dejar que un diagnóstico o una discapacidad definan quiénes son. Marisa es una ex periodista de salud y Sra. Nueva York, y ha sido una feroz defensora y oradora en el mundo de las enfermedades crónicas durante más de 13 años. Ha hablado y actuado como consultora para Astra Zeneca, GlaxoSmithKline, Novartis y Janssen Pharmaceuticals, y ha sido la oradora principal de UMASS Med School, Simmons College, y pacientes como yo. Actualmente se desempeña como contratista del Programa de Investigación del Lupus del Departamento de Defensa, presentadora de la serie TILLY de la Fundación Lupus de Nueva Inglaterra, y su historia de LupusChick se presenta como el capítulo 35 de la nueva Antología de Lady Gaga, CHANNEL KINDNESS.

No hay comentarios: