3 de abril de 2021

Alcalde: Bávaro y Punta Cana ya tienen el 80 % de las habitaciones hoteleras funcionando

 Por: Abigail Díaz

Ramón Ramírez (Manolito), alcalde de Bávaro- Verón | Foto: Kelvin de la Cruz

El alcalde de Bávaro- Verón- Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), aseguró este viernes que en estos días de Semana Santa el turismo “realmente” ha ido avanzando con la llegada de miles de turistas en la zona.

“Realmente el turismo ha ido avanzando, a pesar de que en el mes de enero unos 130 mil turistas no residentes en la República Dominicana, vemos que en febrero aumentamos a 198 mil turistas, de tener un 40 % de las habitaciones hoteleras, en este momento nos encontramos con el 80 % de las habitaciones hoteleras funcionando”, manifestó.

Durante una entrevista en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, Ramírez explicó que las restricciones establecidas para controlar el covid-19 han afectado un poco la situación económica del distrito turístico, ya que muchos de los visitantes que tenían un promedio de gasto de unos USD$130 diarios, ahora gasta alrededor de USD$89.05 porque no pueden salir a visitar los centros complementarios como los casinos, bares y discotecas.

Pese a esta situación, el edil destacó que se va “avanzando”, ya que hay previsiones importantes como la visita de uno 110 mil turistas durante el asueto, así como también previsiones importantes para el mes de abril ya que hay “muchas reservas”, sobre todo de turistas españoles.

“Y eso ha permitido que muchos de nuestros ciudadanos que habían tenido que retornar a su pueblo, está regresando, aproximadamente ya un 60- 65 % ha vuelto a la zona y mucho de ellos que ya le han ido suspendiendo el FASE, debido a que las empresas están iniciando a producir han tenido que venir a retornar a su trabajo, eso es buena expectativa y nosotros entendemos que vamos a seguir mejorando”, agregó.

De igual forma, informó que, junto a la Alcaldía de México y Cartagena, se ha ido trabajando en un proyecto mixto para vender multidestino, que será lanzado próximamente para motivar a través de las plataformas que lleguen más turistas a Punta Cana.

Sobre las infraestructuras en la que trabaja la alcaldía, Ramón Ramírez, resaltó que han mejorado el vertedero del distrito con el saneamiento del 85 % del terreno, así como la instalación de chimeneas y la regularización de los “buzos”.

No hay comentarios: