4 de enero de 2020

Turismo médico, saludables pronósticos en 2020

Por Denisse Valverde

SANTO DOMINGO.- A medida que más y más personas adoptan un estilo de vida saludable, también las agencias, turoperadores y empresas del sector turísticos, comienzan a realizar cambios para remodelar sus instalaciones para que los visitantes puedan tener prácticas de salud y bienestar en sus viajes.

El turismo de salud es un fenómeno mundial que consiste en viajar a otro país para recibir uno o varios tipos de atención médica, por ende, requiere de mucha voluntad pública y privada para convertirse en una de las grandes ofertas de la industria y República Dominicana no se queda atrás.

El turismo médico o de salud no es un fenómeno nuevo, viene practicándose desde hace más de dos décadas sobre todo con cirugías plásticas y otros procedimientos.

En el 2019, la cadena de hoteles Meliá, opto por el nuevo término “Wellness Inclusive” que se le ha adaptado al hotel para complementar sus atractivos para atraer al turista que opte por el destino para la realización de algún procedimiento.

En ese sentido, Meliá Punta Cana Beach es el primer hotel en el país en implementar dicha categoría en todo el complejo turístico, entre las facilidades y ofertas que ofrece el complejo van encaminadas a brindar bienestar a los huéspedes, de la mano con la sostenibilidad.

El 2019 fue un año clave para el turismo de salud en RD, ya que algunos centros lograron certificaciones internacionales y se lanzó el primer turoperador de salud dominicano en Madrid, España.

También se firmaron acuerdos con entidades financieras como el Banco Lafise que tiene presencia en 11 países para facilitar financiamientos para tratamientos médicos electivos hacia l isla caribeña.

Con todos estos logros alcanzados en el año que culmino, el turismo de salud o bienestar está bien encaminado y con saludables pronósticos para el 2020, donde se sigue afianzo y apostando al sector el cual es un pilar muy importante para la economía del país.


elpidiotolentino@hotmail.comelpidiotolentino@gmail.com

No hay comentarios: