9 de enero de 2020

Más de mil extranjeros fueron detenidos por Migración durante operativos en siete provincias y el D.N.


Durante los primeros días del nuevo año, la Dirección General de Migración (DGM) detuvo a 1,012 extranjeros durante interdicciones realizadas en siete provincias del país.
Las provincias intervenidas fueron Azua, Barahona, Dajabón, Duarte,  Santiago de los Caballeros, San Juan de la Maguana, y Valverde. Además de diferentes sectores del  Distrito Nacional.
Las operaciones fueron llevadas a cabo del 02 al 06 de enero del año 2020. Participaron los equipos de interdicción de la DGM y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, así como de otras agencias de seguridad del gobierno.
Los detenidos fueron depurados utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la DGM,  y luego se procedió a la deportación a su país de 939 nacionales haitianos que no tenían documentos, por los pasos fronterizos de Dajabón, Elías Piña y Jimaní.
El Director de Migración, Teniente General ® ERD Máximo William Muñoz Delgado, informó que la DGM continuará  realizando acciones en coordinación con otras instituciones del Estado en procura de garantizar el cumplimiento de la Ley 285-04.

No hay comentarios: