El Cañero

3 de enero de 2020

EE. UU. Enviará miles de soldados a Oriente Medio tras muerte de Soleimani


FEW (EFE, AFP) - Deutsche Welle
Esta misma semana, EE. UU., ya envió 750 soldados a Oriente Medio en
respuesta al asalto de la embajada estadounidense en Bagdad por parte de
cientos de personas.
Paracaidistas del Ejército de EE. UU. con la 82a división se alinean para abordar aviones de transporte en el Pope Army Airfield en Fayetteville, Carolina del Norte. (01.01.2020)
Estados Unidos dijo este viernes (03.01.2020) que desplegará hasta 3.500 soldados adicionales en Medio Oriente para reforzar la seguridad de los intereses estadounidenses en la región tras la muerte el viernes en Bagdad del general iraní Qasem Soleimani durante un bombardeo estadounidense, anunció el Pentágono.
Estos soldados pertenecen a una fuerza de reacción rápida de la 82a división aerotransportada, que se encontraba en estado de alerta desde el ataque del martes contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad, precisó un portavoz del Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.
Soldados especializados en operaciones paracaidistas
"Esta brigada será desplegada en Kuwait, una medida apropiada y preventiva en respuesta al creciente nivel de amenaza contra las fuerzas e instalaciones estadounidenses", precisó el portavoz.
La decisión se produce después de que la República Islámica de Irán haya jurado que vengará la muerte de Soleimani y del vicepresidente de la Multitud Popular iraquí, Abu Mahdi al Mohandes, ambos muertos en la madrugada de este viernes en un bombardeo estadounidense en Bagdad.
La muerte de Soleimani ha despertado temor entre los aliados de EE. UU. a una nueva guerra en Oriente Medio y ha provocado la subida de los precios del petróleo, así como caídas en los mercados de todo el mundo.
El Pentágono anunció el jueves por la noche la muerte en un ataque con drones de Soleimani en el aeropuerto internacional de Bagdad y lo justificó asegurando que el general iraní estaba desarrollando planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

No hay comentarios: