3 de enero de 2020

ACUSAN A LA EMPRESA CODELPA DE NO RESPONDER RECLAMO DE CLIENTES EN LA CIUDAD JUAN BOSCH.


Un sueño ideal convertido en una verdadera pesadilla.
Por Logan Jiménez  - lavozsincensura.net
SANTO DOMINGO ESTE.- Con frecuencia decenas de inquilinos y propietarios que residen en la Ciudad Juan Bosch en Santo Domingo Este, han presentado quejas a la oficina de post venta ubicada en uno de los residenciales de la zona, con la finalidad buscar respuestas a sus reclamos, pero sin ningún éxito.
Uno de los desafíos que presentan los propietarios en el residencial Palmeras del Este, es que no tienen acceso a una de las puertas del área común ubicada en los pasillos peatonales, además el acceso a las puertas que dan acceso a los apartamentos no funciona el intercom, y sus llavines no sirven.
También los instrumentos como, llavines internos de las puertas de las habitaciones fueron instaladas con la peor calidad posible, tuberías se agrietan solo por depositar aguas, eso es sin mencionar cuando necesitan respuesta de la oficina de post venta, sin ninguna resultado.
Según cuentan algunas personas entrevistadas que expresaron su dolor, supuestamente la joven “Ebenecer”, quien figura como encargada de la oficina de post venta, cuando alguno de los residente presenta un desafío, ella le pone fecha, cuando se cumple la fecha, dice que no tiene material, luego pone otra fecha, y los supuestos técnicos nunca asiste a darle el debido respaldo al cliente.
Manolo, hermano de uno de los propietarios, dice que su pariente, compró el inmueble con mucho sacrificio, tomando un prestado en una institución financiera, solo con el sueño de contar con una vivienda digna, pero todo eso, se ha convertido en una verdadera pesadilla.
 “Nosotros somos personas de valores, que vivimos aquí buscando la oportunidad de vivir en paz, sin problemas, fue un intención del gobierno dominicano, combinado con el sector privado, pero tener una vivienda donde las instalaciones de los instrumentos presente deterioro, en meses de uso, es un verdadero fraude”.
Añadió que está cansando de tramitar todo por la vía diplomática, pero nunca obtiene una respuesta contundente, solo cuentos y cuentos.
Recomendó a los dominicanos y dominicanas que desean adquirir un apartamento en la Ciudad Juan Bosch, que piensen muy bien a qué compañía pretenden comprarle, ya que no solo Copelda tiene problemas, sino otras.
Aprovechó, la ocasión para hacerle un llamado a la Presidencia de la República Dominicana, a prestar atención a los múltiples problemas que está presentando la Ciudad Juan Bosch, antes que se convierta en un barrio popular.
Se recuerda, que es un concepto de viviendas de bajo costo que ejecuta el Gobierno en alianza con el sector privado para reducir el déficit habitacional en el país y democratizar el acceso de las familias a un techo propio.
Se construye en un área de 3.6 millones de metros cuadrados y consta de viviendas entre los RD$900 mil y los RD$2.4 millones.
Hoy hay ya 7,800 viviendas vendidas, 500 familias residiendo y alrededor de 700 niños y adolescentes tomando clases en Ciudad Juan Bosch.
Más de 3,000 están en construcción y 2,000 completamente finalizadas.
Están terminados la estación de Bomberos y Destacamento Policial.
El centro educativo escuela básica profesor Juan Bosch, está en funcionamiento, acogiendo a los jóvenes de la cuidad Juan Bosch.

No hay comentarios: