5 de enero de 2020

Murales de Silfa Casso en el hospital Dr. Gonzalvo de La Romana

Mural, PROCESO DE VIDA . 201 x 100 pulgadas
La Romana.- Fue reinaugurado el hospital materno infantil Dr. Francisco Gonzalvo. Donde el muralista y profesor de artes Teódulo Silfa Cassó, plasmo, una vez mas de manera magistral dos significativos murales.
Mural el néctar de la vida.
El artista Silfa Cassó, baso su creación en las actividades que se desarrollan en dicho Centro Medico. El 1er, mural titulado: EL NECTAR DE LA VIDA. Dedicado a la lactancia materna. Este es un llamado a la conciencia y la responsabilidad de toda madre; amamantar a su infante al nacer, hasta que puedan. Con un estilo figurativo como caracteriza al maestro, dejar verse en la expresividad y movimiento de trazos firmes, colores naturales y un gran dominio de la composición.
El 2do. Mural titulado: PROCESO DE VIDA. En honor al DR. FRANCISCO ANTONIO GONZALVO.  Un homenaje a la mujer, que desde el 1er. día de saber que poseía en su vientre el privilegio dado por DIOS, de concebir una vida; cuido con responsabilidad y anhelo, ese proceso, para llegar al más doloroso pero feliz momento de dar a luz otra vida…
Cada figura allí representada, expresa su actividad propia que desarrolla. Y ha sido plasmada la figura del Dr. Gonzalvo, perpetuando de manera plástica para la historia al insigne doctor.
En silla de ruedas la directora del hospital, Dra. Jael Silfa
Arredondo: a su izquierda el Dr. Rosa Chupany, Ministro del
SNS. Junto a otras autoridades.
La reinauguración del hospital materno infantil, antiguo salud pública, cuenta con las instalaciones mas modernas de la región Oriental, según expreso el ministro del Servicio Nacional de Salud, Dr. Chanel Rosa Chupany, y lo reitero la directora del hospital Dra. Jael Silfa Arredondo; quien a pesar de tener una lesión en una pierna, ofreció un recorrido explicativo a las autoridades presentes.
El vice ministro del SNS  Dr. Tony Santana, destaco la obra muralista realizada por el maestro Silfa Cassó, la que fue ponderada por el ministro Chupany y la directora Jael Silfa, como muy importante y profesional, mostrando gran satisfacción.
La presencia del presidente Danilo Medina, estuvo representada por el gobernador de La Romana el Dr. Teodoro Ursino Reyes, quien pondero la excelente obra realizada por el presidente. 
Dentro de las autoridades locales, estaba el Alcalde Municipal, Dr. José Reyes, la Senadora Dra. Amarilis Santana, el Diputado Wandy Batista, el presidente del colegio médico el Dr., Neftalí Rijo, entre otros.

No hay comentarios: