27 de enero de 2020

Gabriel Escarrer presenta en FITUR la apuesta de Meliá por el Turismo responsable


 Redacción Caribbean News Digital
Gabriel Escarrer
Meliá Hotels International regresa a FITUR donde el turismo responsable y  la nueva imagen de su marca Paradisus  han sido protagonistas.
El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotel International, Gabriel Escarrer presentó durante la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid un balance de la compañía enfocado en el Turismo responsable y su compromiso para avanzar en la Agenda 2030.
Escarrer estuvo acompañado por el experto en Sostenibilidad Álvaro Rodríguez, coordinador para España de The Climate Reality project, iniciativa impulsada por el premio Nobel, Al Gore, contra el cambio climático.
Durante el encuentro se dialogó sobre los riesgos del cambio climático, especialmente para la industria turística y se analizó sobre como minimizar el impacto ambiental y generar una impronta globalmente positiva.
Gabriel Escarrer, coincidió con Álvaro Rodríguez, en la urgencia para el sector de actuar en un doble plano: por una parte, atenuando los peores impactos del cambio climático mediante planes de contingencia y, por otra, trabajando en convertir el impacto negativo (producido fundamentalmente por las emisiones de CO2) en impacto positivo, trabajando para reducir drásticamente las emisiones y compensando aquellas que no puedan ser reducidas”.
Rodríguez, insistió en que “ante el momento alcanzado de auténtica emergencia climática, es esencial que una industria como la turística, con gran impacto y una gran capacidad de sensibilizar y dar ejemplo, se alinee con los objetivos de la COP.
Tenemos que superar una visión parcial y asumir que, en materia climática, todos somos parte del problema, y todos debemos formar parte de la solución”.
En 2019, Meliá Hotels International fue reconocida como la Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo según el Corporate Sustainability Assesment de la agencia SAM.
Escarrer señaló que este logro se debe, entre otros motivos, a los avances de la compañía en la reducción de misiones, y la apuesta por un modelo de hotelería circular, la extensión de los compromisos éticos a proveedores, la inversión en formación y desarrollo de los colaboradores o el refuerzo de las relaciones con el mundo académico”.
Durante FITUR también se presentó el “Decálogo del Viajero Responsable”, con el que pretende sensibilizar e involucrar al público en la necesidad de conseguir un impacto positivo del Turismo.
RESILIENCIA Y CONFIANZA
Gabriel Escarrer  profundizó también en las fortalezas de la compañía, que, según sus palabras ha demostrado una gran resiliencia ante las dificultades en América y Canarias en 2019, manifestando su optimismo en cuanto a la estabilización y cambio de tendencia en estos mercados.
Asimismo, destacó el buen comportamiento de los hoteles urbanos y de la región de EMEA en 2019.

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