Redacción
Caribbean News Digital
Gabriel Escarrer |
Meliá Hotels International regresa a FITUR donde el
turismo responsable y la nueva imagen de
su marca Paradisus han sido
protagonistas.
El Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotel
International, Gabriel Escarrer presentó durante la Feria Internacional de
Turismo que se celebra en Madrid un balance de la compañía enfocado en el
Turismo responsable y su compromiso para avanzar en la Agenda 2030.
Escarrer estuvo acompañado por el experto en
Sostenibilidad Álvaro Rodríguez, coordinador para España de The Climate Reality
project, iniciativa impulsada por el premio Nobel, Al Gore, contra el cambio
climático.
Durante el encuentro se dialogó sobre los riesgos del
cambio climático, especialmente para la industria turística y se analizó sobre
como minimizar el impacto ambiental y generar una impronta globalmente
positiva.
Gabriel Escarrer, coincidió con Álvaro Rodríguez, en la
urgencia para el sector de actuar en un doble plano: por una parte, atenuando
los peores impactos del cambio climático mediante planes de contingencia y, por
otra, trabajando en convertir el impacto negativo (producido fundamentalmente
por las emisiones de CO2) en impacto positivo, trabajando para reducir
drásticamente las emisiones y compensando aquellas que no puedan ser
reducidas”.
Rodríguez, insistió en que “ante el momento alcanzado de
auténtica emergencia climática, es esencial que una industria como la
turística, con gran impacto y una gran capacidad de sensibilizar y dar ejemplo,
se alinee con los objetivos de la COP.
Tenemos que superar una visión parcial y asumir que, en
materia climática, todos somos parte del problema, y todos debemos formar parte
de la solución”.
En 2019, Meliá Hotels International fue reconocida como
la Compañía Hotelera más Sostenible del Mundo según el Corporate Sustainability
Assesment de la agencia SAM.
Escarrer señaló que este logro se debe, entre otros
motivos, a los avances de la compañía en la reducción de misiones, y la apuesta
por un modelo de hotelería circular, la extensión de los compromisos éticos a
proveedores, la inversión en formación y desarrollo de los colaboradores o el
refuerzo de las relaciones con el mundo académico”.
Durante FITUR también se presentó el “Decálogo del
Viajero Responsable”, con el que pretende sensibilizar e involucrar al público
en la necesidad de conseguir un impacto positivo del Turismo.
RESILIENCIA Y
CONFIANZA
Gabriel Escarrer
profundizó también en las fortalezas de la compañía, que, según sus
palabras ha demostrado una gran resiliencia ante las dificultades en América y
Canarias en 2019, manifestando su optimismo en cuanto a la estabilización y
cambio de tendencia en estos mercados.
Asimismo, destacó el buen comportamiento de los hoteles
urbanos y de la región de EMEA en 2019.
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