24 de enero de 2020

Cementos Cibao realiza operativo dental en las comunidades


Comunitarios fueron beneficiadas con charlas de concientización, evaluaciones y diagnóstico bucal, así como profilaxis con ultrasonido.
SANTIAGO. Cementos Cibao realizó durante dos días consecutivos un operativo dental en dos comunidades de Los Melaos y Los Picos, en esta provincia, como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, con el objetivo de concientizar a los comunitarios acerca de la importancia de la salud bucal.
A través de un comunicado, la empresa indicó que dispuso de un buen equipo médico y de los materiales necesarios para que esta jornada fuera exitoso en beneficio de las personas de las comunidades.
Especialistas odontólogos de Biodental realizaron profilaxis con ultrasonido, evaluación y diagnóstico bucal a los adultos, además de aplicar flúor y profilaxis a niños, niñas y adolescentes con edades entre 6 y 16 años.
La actividad contó también con una charla de orientación en la que enseñaron la manera adecuada de cómo deben cepillarse los dientes, usar el hilo y la pasta dental, así como el enjuague.
Cruz Amalia Rodríguez, presidente de Cementos Cibao, explicó que desde hace más de 30 años la empresa desarrolla diversos programas gratuitos para apoyar a las comunidades cercanas a sus operaciones, a través de la promoción del cuidado de la salud, la cultura y la educación.
Sostuvo que les interesa hacer aportes como este a las comunidades del país, al tratarse de la única productora de cemento de capital netamente dominicano, lo que demuestra que mantienen un firme compromiso con el desarrollo y bienestar de las comunidades donde operan.

No hay comentarios: