3 de enero de 2020

Al menos 20 personas mueren en protestas antigubernamentales en el sur de Irak


(DW) ESCALA EL CONFLICTO EE. UU. – IRAK.- Al menos 20 personas murieron este jueves (28.11.2019) en protestas antigubernamentales en Nassiriya, sur de Irak, lo que llevó a las autoridades a instaurar el toque de queda, pocas horas después de que manifestantes incendiaran en el consulado de Irán en la ciudad santa de Najaf, informaron fuentes médicas y de seguridad.
La agencia de noticias Reuters reporta que son 28 las víctimas mortales de este jueves, mientras que la agencia AP indica que son 23.
Guía supremo iraní asegura que vengará muerte de general Qasem Soleimani. Es una de las jornadas más violentas desde el inicio de las protestas el 1 de octubre. Más de 360 muertos y 15.000 heridos se han registrado desde entonces en el país petrolero, según un recuento de la agencia de noticias AFP con base en fuentes médicas y de seguridad. Las autoridades no ofrecen datos oficiales. La agencia de noticias EFE cifra los manifestantes muertos en más de 300.
Siguen movilizaciones en Irak tras asesinato de activista opositor Irak ahonda su crisis: presidente amenaza con renunciar.
Civil estadounidense muere en ataque a base militar en Irak - EE.UU. lanza ataques en Siria e Irak contra milicia chiita Irak critica a EE.UU. por ataque y revisará relación.
Centenares de manifestantes irrumpen en la embajada estadounidense en Bagdad - Trump advierte que Irán pagará “alto precio” por ataque a embajada en Irak.
Escalada en Irak: misiles y propaganda. Los contrarrevolucionarios de Riad y Teherán. Alemania alerta contra el peligro de una escalada en Irak y llama a la prudencia.
General iraní Soleimani muere en bombardeo ordenado por Trump, Estados Unidos pide a su personal civil que abandone Irak.

No hay comentarios: