7 de enero de 2020

República Dominicana con 75 por ciento de ocupación hotelera


 Redacción Caribbean News Digital
La República Dominicana tiene hoy aproximadamente una tasa de un 75 por ciento de ocupación hotelera, según divulgaron medios de prensa de esa nación caribeña.
Según Listin Diario, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de ese país, Paola Rainieri, explicó que los reportes de los hoteles indicaron que hay algunas instalaciones estaban totalmente llenas y otras no tanto.
Rainieri explicó que debido a las tarifas reducidas de algunos complejos hoteleros, la dinamización de los hoteles se ha evidenciado en algunas zonas.
Sin embargo, destacó que para estas fechas la tasa de ocupación está bien, no como las del año pasado, pero se mantienen altas, pero no con el ritmo que se tenía antes de la crisis.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez, manifestó que como cada año, para esta fecha mantienen muy baja ocupación pues la capital básicamente es comercial con muy poco turismo de ocio.
El turismo ofrece muchas ventajas a República Dominicana, pues es fuente de ingresos y de incremento económico. Además, potencia el intercambio cultural y genera nuevos empleos.
La Altagracia es la provincia líder del país en cuanto a atracciones turísticas, con zonas aclamadas como Bávaro y Punta Cana. Igualmente, los visitantes muestran preferencia por La Romana, por sus especiales locaciones como Altos de Chavón,  y las Islas Saona y Catalina.
Según la reconocida web mundial de viajes TripAdvisor, uno de los mejores hoteles de República Dominicana, preferido por muchos de los visitantes extranjeros es Tortuga Bay, en Puntacana, con 30 habitaciones que, indican las opiniones dejadas por los clientes, ofrecen comodidades de lujo. Posee tres restaurantes catalogados de magníficos y tres campos de golf de clase mundial.
La web destaca también como uno de los más famosos de esa nación caribeña al hotel Casa de Campo, que forma parte de una extensa comunidad de 7 mil acres, que incluye tres campos de golf, una playa paradisíaca, un puerto deportivo, la pintoresca ciudad de Altos de Chavón y carros de golf para el traslado de sus clientes.

No hay comentarios: