Redacción Caribbean
News Digital
Coincidiendo con la
celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), que inicia
este 22 de enero, Barceló Hotel Group, realizó un balance de los resultados y
de la evolución de la compañía durante el 2019.
El CEO para EMEA
(región Europa, Oriente Medio y África) de Barceló Hotel Group, Raúl González,
participó en una rueda de prensa celebrada en el hotel Barceló Torre de Madrid,
en la que ha realizó un balance de los resultados obtenidos al cierre de 2019,
y de la evolución de la compañía durante ese periodo.
A pesar de que el
sector turístico en 2019, que explicó, se ha caracterizado por la inestabilidad
y un entorno competitivo complejo, fruto
de factores como la desaceleración de la actividad económica, la caída de Thomas
Cook y la ralentización de las llegadas de turistas internacionales, los
resultados del Grupo Barceló al cierre del ejercicio se han mantenido fuertes
por tercer año consecutivo, rozando nuevamente niveles históricos.
En lo que respecta a
la expansión, Barceló Hotel Group ha cerrado 2019 con la incorporación de 12
nuevos hoteles y más de 3 mil habitaciones, y con la apertura de 2 nuevos
destinos: Túnez y Hungría
La expansión llevada
a cabo ha permitido al grupo durante este año, consolidar su posición en el
Norte de África mediante la entrada del destino Túnez, donde la cadena ha
inaugurado 6 hoteles, convirtiéndose con ello en el gestor internacional de
referencia en el país.
En 2019, recalcó en
su balance, Raúl González, Barceló Hotel Group ha seguido creciendo en Emiratos
Árabes Unidos, con la incorporación de Dukes The Palm, a Royal Hideaway hotel,
situado en la exclusiva zona de Palm Jumeirah.
También ha reforzado
su presencia en Europa Continental con la entrada en Hungría con un hotel
ubicado en pleno centro de Budapest y ha mantenido su apuesta por dos de sus
principales destinos: México, donde ha
finalizado la construcción de la Cuarta fase del complejo Barceló Maya Grand
Resort con la inauguración de un espectacular hotel solo para adultos de 850
habitaciones (Barceló Maya Riviera) y España, país en el que el grupo ha
ampliado su oferta con la apertura del Occidental Fuengirola y del hotel
Almirante Bonifaz en Burgos.
Además, a lo largo de
este 2019 el equipo de Expansión de Barceló Hotel Group ha firmado 18 nuevos
proyectos en destinos ya existentes y en nuevos mercados como Sri Lanka y
Maldivas, que permitirán posicionar la marca Barceló en Asia, y en otros como
Polonia y Eslovenia, entre otros.
De las operaciones
firmadas en 2019, destacó el balance realizado, se deduce que Barceló Hotel
Group sigue creciendo como operadora hotelera. El cambio de modelo de grupo
propietario hacia gestora hotelera le ha permitido entrar en nuevos mercados
como los mencionados Sri Lanka o Túnez, donde la compañía ha constituido sendas
joint ventures con socios locales para la gestión de nuevos hoteles, con el
objetivo de convertirse en actores de referencia.
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