27 de abril de 2009

Punta Cana agregará 8 nuevos hoteles, 13 proyectos

FLORENTINO DURAN
PUNTACANA-BAVARO.- El litoral Punta Cana-Cana Bávaro tiene proyectado la construcción de ocho nuevos establecimientos hoteleros, trece proyectos de desarrollo turístico inmobiliario, once nuevos campos de golf, un parque acuático y dos centros comerciales.
La información la ofreció el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, licenciado Ernesto Veloz, en una conferencia de prensa en la feria turística DATE-2009.
Explicó que de los ocho nuevos hoteles, cinco tienen aprobados el Plan Maestro (Master Plan), el Bahía Principe Esmeralda ya inició los trabajos de construcción, el Westin Roco Ki esta muy avanzado y el Catalonia Royal es una ampliación.
Los demás establecimientos hoteleros que se van a construir son Venecian Bávaro de 550 habitaciones; El Marlyn de 204 habitaciones; Bahía Principe Romana; Tropicalia en Miches y Elliot Miches Beach Resorts.
Indicó que en el caso de los proyectos inmobiliarios hay varios que ya iniciaron las obras de construcción, por lo que se espera que en los próximos cinco años estén concluidos y comercializados.
Para el desarrollo del turismo residencial ya cuentan con los planes de maestros los proyectos Eco Life for Baby Boomers, Capo Bella, Villas Caletón, Serena Village, Los Almacigos, Goleen Bear Cap Cana, Alta Bella Fishing Lodge, Villas Premiun Cap Cana, Residencias Unifamiliares, Edificios Residenciales, Marina D´Or, Tropical Village, y la ampliación de PUNTACANA Village.
El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Zona Este, afirmó que la República Dominicana, y en especial Punta Cana, sigue siendo el destino de golf del Caribe, como lo demuestran los nueve campos que hay en operación.
El también presidente del Cluster Turístico de la provincia La Altagracia, aseguró que el país seguirá ocupando esa posición por mucho tiempo dadas las proyecciones de los once nuevos campos de golf, tres de ellos en construcción y el resto tienen aprobados su Plan Maestro.
Los campos de golf que están en construcción son Iberoestar, Hacienda en PUNTACANA e Iguana en Cap Cana. Los que ya tienen aprobados los planes maestros son Cap Cana, Palladium, Cana Bay, Capo Bella, Vista Cana, Punta Perla Elliot y Tropicalia, ambos en Miches.
Otro de los temas destacados por el hotelero fueron las nuevas propuestas de oferta complementarias que incluyen el parque acuático Marina D´or, el de Cap Cana, las lagunas ecológicas de Miches y el centro comercial San Juan, con lo que se dinamiza una de las mayores necesidades de la zona, que es tener opciones más allá del sol y la playa para los visitantes.
Veloz exhortó a las autoridades a ejecutar las obras de infraestructuras necesarias, como son las viales, sanitarias, ordenamiento, promoción e incentivar la inversión en oferta complementaria, tras señalar que sin esas obras es muy difícil mantener el ritmo actual de desarrollo debido a la fuerte competencia que enfrenta el país con los demás mercados de la región

1 comentario:

David dijo...

Si uno tiende a pensar que el turismo está disminuyendo, basta con ver las nuevas realizaciones de los hoteles en punta cana para comprobar que en esta ciudad se mantiene y pueden seguir viviendo del turismo como lo vienen haciendo en los últimos años