El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

9 de abril de 2009

OPETUR lanza nueva guía de excursiones

Destinada a ser un instrumento de información y orientación sobre las atracciones turísticas, geográficas y culturales del país, fue puesta en circulación la tercera edición de la “Guía de Excursiones de República Dominicana 2009-10”, dirigida a los agentes de viajes, tour operadores locales e internacionales y a los turistas que ingresan al país como su principal herramienta de consulta.
La presentación de la guía ha contado con el auspicio de la Asociación de Operadores Turismo Receptivo de la República Dominicana, OPETUR, y la Secretaría de Estado de Turismo. El lanzamiento estuvo encabezado por la presidenta de OPETUR, Thamara Simó, así como por otros directivos de la entidad y destacadas personalidades del sector turístico nacional que estuvieron presentes.
La presidenta de OPETUR Thamara Simó, ha expresado que “la riqueza natural y cultural de República Dominicana es vasta y constituye un atractivo más para el visitante, así como un elemento de competitividad para el país como destino, por lo tanto OPETUR, consciente de su rol, ha puesto ha disposición de los turistas esta guía para que puedan disfrutar de una experiencia distinta y explorar la esencia caribeña de esta tierra bendecida por Dios.
Ha dicho que “alrededor de 500 millones de personas se desplazan alrededor del mundo en busca de realizar ecoturismo, por eso hemos solicitado la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente para elaborar un abarcador programa de excursiones, que permita al viajero descubrir los tesoros del país, sumergiéndole en su rica biodiversidad”. Ha agregado que la guía incluye un mapa que identifica las áreas protegidas de uso público con los requisitos para su visita.

No hay comentarios: