La quinta edición de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV) abre sus puertas mañana con una apuesta en firme por el turismo experiencial y con la idea de contribuir a la exposición comercial de los productos turísticos que se presentan en ella, sobre todo en un año de crisis como este.
Hasta este próximo domingo, Feria Valencia acogerá casi la totalidad de la oferta turística valenciana y una presencia notable de expositores del resto de España y de otros países, pese a que este año se aprecia un sensible descenso en el número de participantes.
Bajo el lema "Ven, siente, experimenta", el certamen intentará potenciar este año el turismo de experiencias. Y lo hará con una plataforma de exposición bautizada como TCV Experience y en la que se han proyectado actividades para los visitantes, incluyendo un rocódromo, tirolinas, talleres o animaciones para todos los públicos.
Todo ello, para intentar atraer a un nuevo tipo de visitante, más activo y exigente con la oferta turística, interesado en destinos que le aporten aspectos complementarios al descanso o la riqueza sociocultural.
Este año estarán presentes en la feria un total de 120 municipios de la Comunitat Valenciana, 50 menos que el año pasado, y las marcas turísticas de 14 Comunidades Autónomas españolas, entre las que se encuentran Aragón, Islas Baleares, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura, La Rioja, Navarra, la Región de Murcia y el País Vasco, además de la Comunitat, que montará en TCV el mismo stand que presentó en la última edición de Fitur en Madrid.
Junto a la oferta nacional, destaca la presencia de países como Alemania, Argentina, Grecia, Italia, Malasia, Noruega, la República Dominicana, Turquía y Puerto Rico, que será este año el país invitado, por lo que ocupará un lugar de preferencia en la exposición.
La jefa de producto de TCV, Maitena Fradua, destaca la incorporación de "nuevos destinos muy atractivos a TCV desde un punto de vista geográfico". Fradua, además, presume de lo variado de la oferta que presenta el certamen este año, "no sólo desde un punto de vista geográfico sino también desde el punto de vista de producto ya que el visitante puede disfrutar de una variada muestra de turismo activo, turismo gastronómico, turismo cultural o de salud".
El leve descenso, según señala, no es "significativo en las cifras, por lo que debemos hablar de éxito. Lo destacable es la calidad de la oferta turística que recoge este año TCV".
La presencia valenciana volverá a estar encabezada por las marcas turísticas de la Comunitat y por la masiva presencia de la oferta de turismo de interior, que este año supera el centenar de municipios, en un espacio que ocupa 1.380 metros cuadrados de exposición.
Será, de hecho, una de las zonas de mayor colorido de Turismo Comunitat Valenciana 2009, ya que en él se han proyectado la mayoría de actuaciones, degustaciones, demostraciones artesanales y talleres que acercarán a los visitantes las posibilidades del interior de las tres provincias valencianas.
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