El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

20 de abril de 2009

¿Quién será el Candidato a Sindico del Distrito Nacional por el PRD?

Por Lic. Carlos Aquino Amparo

¿Quién será el Candidato a Sindico del Distrito Nacional por el PRD? ¿El joven arquitecto Kalil Michel o Alfredo Pacheco?

El laborismo político en República Dominicana parece nunca cesar, pues a tan solo ocho meses de pasadas las elecciones presidenciales de mayo del 2008, dentro de los partidos políticos del sistema, ya comienza a sentirse el accionar de quienes aspiran a encabezar las boletas congresuales y municipales, de cara a los comicios de Mayo del 2010.

Un ejemplo inequívoco de estos casos, lo constituye, en el PRD, la candidatura a Sindico del Distrito Nacional, para el año entrante. Pues luego de mencionarse varios nombres, y de la composición y descomposición de varios grupos, al parecer, ya están mas definidos los dos púgiles que compiten por la candidatura a la sindicatura. De un lado esta el Arq. Kalil Michel y del otro Alfredo Pacheco.

Esta contienda presenta un interesante ejercicio político, por la marcada diferencia que presentan los perfiles de los dos precandidatos.

El Arq. Kalil Michel, joven arquitecto , exitoso empresario de la construcción, catedrático universitario, urbanista, vice-presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas de República Dominicana (Acoprovi), Ex Director del Patronato de la Av. 27 de Febrero (Boulevard de la 27), ex Candidato a Regidor por el Distrito Nacional, Ex Subsecretario de Obras Publicas, altamente conocido y relacionado en los niveles medios y altos de la sociedad del Distrito Nacional.

Alfredo Pacheco, político, ex Regidor, ex Diputado, ex Presidente de la Cámara de Diputados, ex Candidato a Sindico por el Distrito Nacional y Vicepresidente del PRD, un bragado dirigente barrial de la Capital.

Ambos precandidatos presentan atractivos importantes al momento de elegir; Pacheco de larga trayectoria política, ya ha sido candidato a la sindicatura, conoce a fondo las estructuras orgánicas del Partido, siendo un digno representante del tradicionalismo perredeista. El Arq. Michel, con una brillante carrera profesional, especialista en planificación de la ciudad, de joven apariencia, es un legitimo representante de la renovación política y profesional del Distrito Nacional de hoy.

Vistas estas opciones, y sabiendo que desde el 2002, en el Distrito Nacional, los candidatos presentados por el PRD, incluso el mismo Pacheco han sido vencidos por el PLD. Con el agravante de que cada vez merma la votación blanca en la capital. El PRD se encuentra ante un reto trascendental, pues deberá elegir al candidato que entienda idóneo para conquistar el favor de un universo de votantes, compuesto en más de un 60% por jóvenes y mujeres en demarcaciones electorales que van desde Gualey hasta los cacicazgos, con necesidades y expectativas contrastantes; componiendo el núcleo de electores más heterogéneo del País.

No hay comentarios: