5 de abril de 2009

Luis Abinader sugiere prestar atención al llamado del Papa

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, pidió al presidente Leonel Fernández que le ponga atención al llamado del Papa Benedicto XVI y disponga medidas efectivas para frenar el auge de la corrupción y el narcotráfico.
El joven político y empresario dijo lamentar que en su primera declaración pública sobre la República Dominicana el máximo jerarca de la Iglesia Católica haya tenido que llamar la atención sobre asuntos que debíamos resolver los dominicanos, aunque advirtió que el gobierno no está haciendo ningún esfuerzo serio para enfrentar esos males.
Consideró que nadie debe extrañarse por el llamado del Papa, ya que lo que ha hecho es refrendar la preocupación expresada previamente por los obispos dominicanos, por la Iglesia Evangélica, por las principales organizaciones empresariales y por varios dirigentes del PLD, incluyendo a Euclides Gutiérrez Feliz y Miguel Cocco.
Dijo que si bien es cierto que la corrupción administrativa es un fenómeno propio del poder en todos los sistemas políticos, en el caso de la República Dominicana la corrupción ha alcanzado niveles sin precedentes, con la participación evidente de altos funcionarios del Gobierno y la complicidad o la tolerancia de las autoridades competentes, incluyendo la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República.
Resaltó la reciente advertencia del licenciado Miguel Cocco sobre el auge de la corrupción en el Gobierno y dijo que a pesar de los tantos casos debidamente documentados, ningún funcionario ha sido sancionado por la comisión de delitos contra la Corrupción Pública.
El empresario y dirigente político habló en el inicio de un amplio recorrido por los comités zonales del PRD en Santo Domingo Este, principalmente por los barrios de Los Minas, Los Tres Brazos, Rivera del Ozama y Los Frailes.
Abinader criticó las pésimas condiciones en que viven miles de familias dominicanas, “en tanto el presidente Fernández destina los recursos del Estado para favorecer a sus allegados mediante sueldos de lujo y la creación de cargos parasitarios.
Entre los dirigentes que acompañaron al licenciado Abinader y endosaron su apoyo a su proyecto presidencial, estuvieron los doctores Pedro Cordero, Andrés Vásquez García, el ingeniero, Manuel Tejada, la dirigente femenina Yolanda de Santaella, Ramón Durán, Jesús Pineda, Marcos de León, Miguel Salvador Pérez, Francisco Vásquez, Tiburcio Vargas, Palermo Villa y Tomás Clemente.
El recorrido forma parte de un programa de visitas que realizará Abinader a los organismos del PRD en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, para reafirmar su discurso a favor de la unidad y el ejercicio de una oposición responsable a la gestión del gobierno del presidente Fernández.

No hay comentarios: