El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

1 de abril de 2009

Muere en Irak un soldado de origen dominicano

Un soldado de origen dominicano al servicio del Ejército de Estados Unidos que se encontraba en Irak desde hace seis meses fue encontrado muerto en ese país con un balazo en la frente, informaron hoy sus familiares.
El cadáver de Nelson Lantigua, de 21 años, será trasladado a la República Dominicana y será sepultado en la ciudad de Santiago (norte), de donde era oriundo, contó a Efe Gilberto Hontinero, padrastro del fallecido.
Según Hontinero, oficiales de la embajada estadounidense en Santo Domingo informaron a los familiares del soldado que su Gobierno asumirá todos los trámites técnicos y legales para trasladar sus restos.
"No nos confirmaron fecha, porque hay una serie de trámites que se toman tiempo, pero nos pidieron que estemos tranquilos", explicó.
El militar es nativo de la comunidad de Los Cocos de Jacagua, ocho kilómetros al norte de Santiago.
De su lado, Arelis Torres Lantigua, tía del fallecido, dijo que el cadáver de su sobrino fue encontrado en Irak en la madrugada de ayer.
Aunque el joven llevaba poco tiempo en la Armada de Estados Unidos, residía en ese país desde los siete años junto con su madre, María de Los Ángeles Lantigua, relató su tía.
Lantigua llevaba casi siete meses en Irak y tenía previsto terminar su misión a finales de marzo, para abandonar las filas militares y trabajar en el servicio de migración estadounidense. Torres Lantigua dijo que su sobrino contrajo matrimonio en Miami (EE.UU.) semanas antes de partir a Irak.
La última vez que estuvo de visita en la comunidad de Los Cocos de Santiago fue hace alrededor de ocho meses, para despedirse de sus familiares y amigos ante su inminente viaje a Irak.

No hay comentarios: