Un total de 56 personas murieron en República Dominicana a causa de accidentes de tránsito, ahogamiento o intoxicación durante el asueto de la Semana Santa, duplicando la cifra de 2008, informaron este lunes las autoridades.
El general Juan Méndez, director ejecutivo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), detalló que 36 personas murieron por accidentes de tránsito, mayoritariamente con motocicletas involucradas, 16 se ahogaron en playas y ríos y cuatro se intoxicaron con alcohol.
Entre las víctimas mortales, 12 eran menores de edad. Nueve de ellos murieron ahogados, dos en accidentes en carreteras y uno por intoxicación alcohólica, según el informe del COE.
Las cifras de muertes este año superaron en 25 a las de 2008, cuando sumaron 31, pero los afectados por diversas causas bajaron de 443 a 404, lo que el Gobierno cree no debe interpretarse como un fracaso del operativo de prevención.
"En 2008, en accidentes de tránsito tuvimos 147 (heridos) y en 2009 tenemos 107, para una reducción de un 26% en accidentes de tránsito", resaltó Méndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario