El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

16 de abril de 2009

Asonahores aboga por plan conjunto

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Arturo Villanueva, ha manifestado que el declive que muestra la llegada de visitantes extranjeros al país a causa de la crisis financiera mundial amerita un plan conjunto entre el sector privado y el Gobierno, mediante el cual la Secretaría de Turismo puede incrementar la promoción en los mercados externos emergentes.

Ha agregado que de esa forma se puede hacer frente a los números negativos que presenta el sector en cuanto a llegada de visitantes por vía aérea. Villanueva ha informado que además de promover los destinos turísticos que ofrece la nación, las autoridades están llevando a cabo estrategias en busca de atraer nuevas inversiones al sector.

La llegada de turistas se desplomó en menos 6.7% el pasado mes de marzo y menos 5.2% en el primer trimestre. Villanueva ha dicho que la baja se debe a la recesión económica mundial, que también ha afectado a los sectores productivos.

En República Dominicana el sector turístico es el que más tarde ha sentido la crisis económica mundial, comparado con otros sectores de la economía. El ejecutivo de Asonahores ha indicado que desde que se inició la debacle internacional hubo ramas financieras que inmediatamente sintieron los efectos, según aparece publicado en Listín Diario.

El crecimiento del turismo se ha visto afectado en el país porque los ciudadanos de los principales países emisores de turistas han resultado afectados por la situación internacional y se han visto obligados a reducir los gastos, afectando directamente al sector que más genera divisas a la población. “Pero hay una ventaja que tiene República Dominicana y es que su canasta de turistas proviene de diferentes países”, ha expresado Villanueva.

En otro orden, ha hecho un llamado a los medios de comunicación a apoyar el Dominican Anual Tourism Exchange (DATE 2009), que se celebrará próximamente y que es el evento más importante de comercialización del turismo.

No hay comentarios: