El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

5 de abril de 2009

Sichotrature celebra elecciones

El Sindicato de Chóferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), celebro sus elecciones, en la que fueron convocados una matrícula de casi mil chóferes de los cuales solo tenían derecho a voto 545.
Este sindicato congrega a choferes de 24 compañías, entre ellas; Metro Tours, Azteca Tours, Metro Tours, Caribe Tours, F L Tours, Abreu Tours, Río tours, Llario Tours, S T Tours, Calderón Tours, Sol Bus Tours, J. M Tours, Alan Transpor Tours, Estrella de Punta Cana Tours, Emil Tours, entre otras.
Sichotrature fue fundado el 21 de agosto del 1994, con su registro sindical 3494, y autorización de turismo N. 7091 del 12 de mayo del 1997.
Los problemas iniciaron en este sindicato en diciembre del 2008, cuando los integrantes de la plancha 3, convoco a unas elecciones fuera de tiempo, ya que los estatutos de esa organización contemplan que ese proceso se realiza cada 5 de abril cada dos años, no importa el día.
El señor Benjamín Ávila (Champion) fue apresado el 12 de diciembre y las elecciones se realizaron 20 de diciembre del 2008, y este fue puesto en libertad un día después de las elecciones el día 21, los que convocaron en ese momento demandaron a Champion y la suprema fallo a favor de él, diciendo en documento que las elecciones se realizarían como lo establecen los estatutos.
La Comisión Electoral la integró el señor Noel Pion el presidente, la señora Elvira Agüero, secretaria y Osvaldo Torres.
Resultados fueron los siguientes:
La plancha uno saco 369 votos, la plancha 2, tres votos, la plancha 3, 14 votos la plancha 4, cuatro votos y dos votos nulos.
El señor Benjamín Ávila (Champion), resulto triunfador y dijo, que esos votos es producto de los trabajos realizados por muchos años a favor de los chóferes del sector turístico y que ahora va a pelear la dieta que hay que darles a estos hombres del volante.
Las elecciones se vieron incidentadas por la plancha 4 y la plancha 3, estos impugnaron de manera separada ya que alegaron que a ellos nadie los convoco a estas elecciones.

No hay comentarios: