El Cañero

Cañero_181-1 by Miguel Rone on Scribd

27 de abril de 2009

Dominicana mantendrá crecimiento económico en los próximos dos años, asegura el FMI

"Aun en medio de las presiones que están sufriendo los países de la región caribeña", el Producto Interior Bruto (PIB) real de esta nación crecerá 0,5% en 2009 y 2,0% en 2010 tras tener un repunte de 4,8% el año pasado, indicó un reporte del FMI difundido en Santo Domingo.
El organismo financiero señaló en su informe de perspectivas económicas que la región caribeña está padeciendo la caída de los precios de las materias primas, lo que reduce el valor de sus exportaciones.
Entre los factores que afectan negativamente a República Dominicana, el Fondo Monetario Internacional mencionó el debilitamiento del turismo y la caída de las remesas procedentes de sus emigrantes en Estados Unidos y Europa.
En su informe, el FMI previó para este país caribeño una inflación de 1,7% en 2009 (10,6% en 2008), y 5,8% en 2010.
Brasil: Gobierno eliminará tarifas mínimas fijadas para aerolíneas
Brasil. La Agencia de Aeronáutica Civil anunció que los precios mínimos que cobran las aerolíneas serán eliminados para finales de año, y que a partir de esta semana las compañías podrán ofrecer descuentos de hasta 20% en todos los vuelos nacionales e internacionales que se originan en el país sudamericano.
De así desearlo, las aerolíneas pueden solicitar los descuentos sobre la tarifa mínima fijada actualmente por el gobierno, la cual varía de acuerdo con el destino.
Los descuentos se incrementarán a 80% después de tres meses, y para finales de octubre se habrán levantado todos los límites a los precios, indicó un despacho de AP.
El comunicado gubernamental señaló que la medida beneficiará a los consumidores con promociones generadas por la competencia entre las aerolíneas, especialmente durante la temporada baja.

No hay comentarios: