Santiago.- Al menos 5.000 trabajadores han sido despedidos de empresas de zonas francas y de confección de cigarros puros en la provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia de la República Dominicana, informó hoy la Federación de Sindicatos Unidos de la región norte del país.
La organización, que agrupa a 38 gremios de trabajadores del norte dominicano, dijo que 1.000 empleados de la empresa textil FM Industries, que se dedica a la confección de pantalones para exportar a EE.UU., fueron despedidos hoy tras recibir una notificación por parte de la empresa el pasado 24 de marzo.
La situación fue confirmada por la directora ejecutiva de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de Santiago, Josefina Hernández, quien señaló que los ejecutivos de la empresa avisaron a tiempo los despidos de los obreros, con lo que se ajustan a lo que establecen las leyes dominicanas.
A estos despidos se suma el de otros 2.000 trabajadores de fábrica que se dedican a la elaboración y exportación de puros a Estados Unidos y Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario