27 de abril de 2009

Aventuras en el Caribe

La República Dominicana es un tapiz multicolor de influencias españolas, francesas, haitianas y africanas enmarcadas dentro de una historia de gran riqueza. Cristóbal Colón describió esta tierra exuberante como "una bella isla paradisíaca con altas montañas boscosas y grandes valles y ríos". Esta afirmación es tan verdadera hoy en día como en 1492. Además de lo confortable del sol, el mar y la arena, la República ofrece una experiencia cultural excitante y exclusiva, que cautiva los sentidos.
Este es un destino turístico como ningún otro, una fiesta sensorial de deslumbrantes paisajes, exótica cocina y una notable variedad de opciones de arte y entretenimiento. La emoción rítmica del Merengue, las intrigantes reliquias de los siglos pasados, tabacos de primera y también béisbol de categoría mundial, esperan por usted. La República Dominicana es un lugar de sorpresas que deleitará incluso al viajero más experimentado.
Planificando el viaje
Con muchas opciones para escoger, la parte más difícil de planificar un viaje hacia la República Dominicana es organizar su partida de casa. La mayoría de las aerolíneas más grandes prestan servicios a la República, por lo cual usted tiene una amplia gama de opciones de vuelo. Muchos operadores de turismo ofrecen viajes diarios muy atractivos, pero los viajes especiales son también una opción popular.
Los tours de aventuras y ecoturismo que involucran paseos en helicóptero, kayak, vehículos de doble tracción, visita a cuevas y otras emocionantes escapadas, están disponibles para el viajero intrépido. También existen viajes para organizar cabalgatas, visitas a parques acuáticos y observación de ballenas. La República Dominicana se está convirtiendo en un destino muy conocido para bodas y lunas de miel, además de convenciones.
Aunque la República Dominicana ofrece una inmensa variedad de playas espectaculares, la isla es mucho más que arena blanca, agua turquesa y clima tropical. Mientras que los paseos de montaña y los oleajes rápidos de la costa norte invitan a una experiencia más aventurera, las áreas relativamente aisladas del sur son escenarios paradisiacos para días de relajación.
Turismo aventura
La República Dominicana es uno de los pocos países con nueve zonas ecológicas. Esta diversidad juega un papel importante en la práctica del excitante y extraordinario turismo de aventura y el ecoturismo. Tiene los más altos y más bajos puntos respecto del nivel del mar en el Caribe, con Pico Duarte a 3.087 metros por encima y lago Enriquillo a 50 metros por debajo. Entre estas elevaciones hay una zona ambiental que va desde selvas tropicales hasta desiertos. Estas áreas son ideales para el turismo de aventura y actividades destinadas a hacer fluir la adrenalina, acelerar los latidos y hacer estallar los sentidos.
Hay varias compañías profesionales de turismo que ofrecen una gran variedad de actividades en la República Dominicana. Algunas de estas compañías ofrecen atractivos tours, dependiendo del lugar, mientras otras se especializan en un área particular como montañismo.
Varios tours ofrecen distintas modalidades de transporte. Algunos tienen jeeps o bicicletas de montaña, mientras otros tienen "Camiones monstruo". Dependiendo de los niveles de aventurerismo, un vehículo rústico con tracción en las cuatro ruedas puede ser la elección correcta. Recorrer los caminos silvestres de la República Dominicana en uno de éstos permite atravesar bosques tropicales y rápidos. Los aventureros pueden tener esta experiencia en las cataratas de Baiguate y Jimenoa o en el tour a Jarabacoa.
Para aquellos que se encaminen a Punta Cana, el medio día de aventuras comienza en la aldea de Macao y continúa a lo largo de la playa del mismo nombre. Los viajeros pueden querer saltar en el océano para refrescarse o pernoctar en las siete millas de playas inmaculadas. El tour a Puerto Plata explora los declives de la montaña Isabel de Torres con una parada en el río para nadar. Varias áreas son visitadas incluyendo las plantaciones de caña de azúcar y una playa semidesierta llamada "Bergantín" para una segunda zambullida.
Botes con piso de vidrio. Disponibles en un operador de turismo oficial, ésta es la manera más rápida de llegar a los arrecifes para bucear. sta es también una buena manera de ver los arrecifes si los turistas prefieren no mojarse. Estos botes también pueden ser contratados en Punta Cana a través de los hoteles.
Tour en helicóptero. La línea costera de la República Dominicana es una de las más bellas en el Caribe gracias a un extenso sistema de corales, playas interminables y exuberantes selvas. Y no hay mejor manera de observarlas que por aire. Tour de helicópteros de 10, 20 y 30 minutos están disponibles en todo el país y algunos operadores le harán vivir una experiencia personalizada.
Sandboarding. Otro nuevo deporte que aparece en el horizonte es el sandboarding. Requiere una tabla como la usada para esquiar en nieve pero modificada para utilizar la arena como base del desplazamiento. Dos áreas en la República Dominicana se están convirtiendo en el lugar preferido de los entusiastas de este deporte. Una está sobre las doradas arenas de Bani, en el suroeste, a una hora o dos de Santo Domingo. La otra está en los alrededores de Las Salinas con 10 millas cuadradas de dunas vírgenes.
Costa este
La región de la costa este posee una de las áreas turísticas más populares y de más rápido crecimiento en el país, Punta Cana/Bávaro. Una mirada a sus alrededores y no hay preguntas que hacer. ste es el lugar para estar si los turistas buscan un estilo de vacaciones "todo incluido" localizado en una de las playas más pintorescas del mundo.
Los vacacionistas no tienen que viajar lejos por un cambio de paisaje. Justo al sur de la creciente área se encuentra Bayahibe. Esta área no sólo posee uno de los parques nacionales más reconocidos, sino que también ha recibido dos premios por sus esfuerzos de conservación ambiental en turismo.

No hay comentarios: