18 de abril de 2023

Un hombre le disparó a un adolescente que fue a su casa de manera equivocada para recoger a sus hermanos, dice la policía de Kansas City

 Por Tina Burnside, Amanda Jackson


(CNN) -- Un adolescente fue baleado y herido por el dueño de una casa después de que, por error, entrara a la casa equivocada para recoger a sus hermanos en Kansas City, Missouri, dijo la Policía este domingo.

Los agentes respondieron a los informes de un tiroteo en la noche del 13 de abril; cuando llegaron, encontraron a un adolescente que había recibido un disparo del propietario de una casa fuera de ella, según la Policía de Kansas City.

El adolescente fue llevado a un hospital local, donde este domingo estaba en condición estable, dijo la Policía.

Los investigadores de Alabama reconstruyen los detalles del tiroteo en la fiesta de cumpleaños que dejó cuatro muertos y decenas de heridos

La Policía se enteró de que los padres del adolescente le habían pedido que recogiera a sus hermanos en una dirección en 115th Terrace, pero accidentalmente fue a una casa en 115th Street, donde recibió el disparo, según la Policía.

El adolescente fue identificado como Ralph Yarl, estudiante de secundaria de 16 años, según una declaración conjunta de los abogados de derechos civiles S. Lee Merritt y Benjamin Crump, quienes fueron contratados por la víctima y su familia.

“A pesar de la gravedad de sus heridas y la gravedad de su condición, Ralph está vivo y recuperándose”, dijeron los abogados en el comunicado.

El dueño de la casa, que no fue identificado en un principio, fue detenido y retenido durante 24 horas, luego liberado en espera de una mayor investigación debido a la necesidad de obtener una declaración formal de la víctima y reunir evidencia forense adicional, dijo la jefa de Policía de Kansas City, Stacey Graves, en una conferencia de prensa este domingo.

Bajo la ley del estado de Missouri, una persona puede ser retenida hasta por 24 horas para la investigación de un delito grave, momento en el cual se requiere que se le presenten cargos o se la libere, dijo Graves en la conferencia de prensa.

El tiroteo provocó una protesta en Kansas City este domingo, con cientos de personas reunidas frente a la casa donde le dispararon a Yarl, según KSHB, afiliada de CNN.

Policía de Nuevo México disparó y mató a un hombre al ir a una casa equivocada mientras respondían a una llamada de violencia doméstica

Manifestantes se reúnen en Kansas City después del tiroteo de Ralph Paul Yarl. (Crédito: KMBC)

Los manifestantes marcharon mientras pedían a coro “Justicia para Ralph” y “Las vidas de los negros importan”, y llevaban carteles que decían: “Tocar el timbre no es un delito” y “El atacante debería cumplir la condena”, muestran las imágenes de KMBC, afiliada de CNN.

No hay comentarios: