16 de abril de 2023

El FBI arresta a un sospechoso relacionado con la filtración de documentos del Pentágono

 Por Kevin Liptak, Jeremy Herb, Natasha Bertrand, Kylie Atwood, Evan Pérez

Así arrestan a Jack Teixeira, vinculado a filtración de documentos

(CNN) -- Las fuerzas de seguridad detuvieron este jueves a Jack Teixeira en relación con la filtración de documentos clasificados publicados en Internet, anunció este jueves el secretario de Justicia de EE.UU., Merric Garland.

El arresto de Teixeira, de 21 años, se produce luego de una rápida búsqueda por parte del gobierno de EE.UU. de la identidad del filtrador, quien publicó documentos clasificados en una plataforma de redes sociales popular entre los jugadores de videojuegos.

Se cree que Teixeira es el líder del grupo de chat donde se publicaron los documentos, dijeron a CNN varios funcionarios estadounidenses.

El sospechoso estuvo bajo vigilancia durante al menos un par de días antes de su arresto por parte del FBI, según una fuente del gobierno estadounidense familiarizada con el caso. Se esperaba que el joven fuera a trabajar este jueves, y era allí donde el FBI tenía la intención de detenerlo, en circunstancias más controladas, según la fuente.

Cuando el sospechoso no se ausentó al trabajo, los agentes que ya estaban apostados afuera de la casa de su madre esperaron a que saliera, dijo la fuente. Pero la situación se aceleró cuando los reporteros de The New York Times llamaron a la puerta de la casa y hablaron con quienes estaban adentro.

The New York Times había identificado más temprano a Teixeira como un miembro de la Guardia Nacional Aérea de Massachusetts, y como el líder del grupo del chat en línea en el que se publicaron documentos clasificados.

No hay comentarios: