22 de abril de 2023

Holandeses rechazan cargos formulados por Países Bajos

 La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo miércoles 26 la solicitud de medida de coerción de los solicitados en extradición


Llegada a audiencia de los tres holandeses pedidos en   extradición por Reino de los Países Bajos./ Jorge Martínez

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, LD.- Dos de los tres reclamados en extracción por el Reino de los Países Bajos, niegan la acusación que se le formula en su país de ser presuntos miembros de Mocro Maffia y No Limit Soldier, a quienes se les acusa de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos.

Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, negó tener ninguna participación con los demás integrantes de la presunta red criminal, al tiempo que declaró que tiene mucho tiempo en el país.

Mientras, Freddy Castillo, quien representa al holandés Dennis Goedee, dijo que su cliente niega los hechos que le imputan en su país de vender, poseer y transportar más de 2,200 kilogramos de cocaína dentro de los Países Bajos. En el caso también se vincula a Terence Angelo Richard de Vries,

El aplazamiento

Por otro lado, la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el próximo miércoles 26 la solicitud de medida de coerción de los solicitados en extradición acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinatos y otros delitos en el Reino de los Países Bajos.

El tribunal presidido por Francisco Jerez Mena, e integrado por Fran Soto y Francisco Ortega Polanco, tomó la decisión a fin de darles oportunidad a los abogados Freddy Castillo, Tomás Castro y José Rafael Ariza, de tomar conocimiento de la solicitud de extradición de los señalados, presuntos miembros de Mocro Maffia y No Limit Soldier.

Asimismo, el tribunal dispuso la designación de un intérprete judicial tanto de idioma inglés como holandés, para cada uno de los reclamados en extradición, quienes se encuentran recluidos en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En las audiencias, celebradas por separado, los abogados denunciaron las malas condiciones en que se encuentran sus defendidos, y detallaron que estos duermen en el piso y no han podido conversar con ellos.

No hay comentarios: