Por Tim Sherwood, vicepresidente de gestión de productos y ofertas de Avaya
¿Cómo funcionaron y se reinventaron simultáneamente
estas marcas bien establecidas? Sus historias prueban que la innovación sin
disrupción es posible y esto es lo que podemos aprender de sus éxitos:
Introducir un valor agregado mientras se
mantiene el servicio principal
Innovación no necesariamente tiene que
tratarse de una nueva tecnología revolucionaria o un modelo de negocio
completamente nuevo. Puede ser algo sencillo que aporte valor al día a día de
sus clientes o empleados.
Yell.com es el ejemplo perfecto de esto. Si
bien las Páginas Amarillas finalmente terminaron con su producto impreso, les
tomó dos años finalmente llegar allí. La empresa trabajó de manera incremental,
primero reforzando su participación de mercado a través de adquisiciones
estratégicas y luego agregando el marketing multicanal como un servicio
comercial. Hoy, Yellow Pages brinda el mismo servicio que su primera
publicación en 1966, ahora más rápido y mejor. Del mismo modo, hasta el día de
hoy, aún puede recibir películas en su hogar como parte de su servicio de Netflix.
La gran innovación muestra que no es
necesario abandonar lo viejo en favor de lo nuevo. Al conservar su servicio
principal mientras sentaban las bases para la evolución de la próxima fase,
estas marcas pudieron retener su base de clientes leales mientras llegaban a
nuevas audiencias.
¿Cómo puede una organización dar pequeños
pasos hacia la innovación sin dejar de seguir su objetivo?
Tal vez esto signifique aumentar su servicio
al cliente solo de voz con nuevos canales digitales que faciliten que sus
clientes se comuniquen con usted. Tal vez sea agregar análisis que le permitan
comprender mejor lo que quieren sus clientes para que pueda dárselo.
Los canales digitales, el análisis, la IA y
la automatización son tecnologías clave que las empresas están aprovechando
para impulsar la innovación, pero solo son accesibles en la Nube. ¿Qué
significa eso para sus sistemas locales de décadas de antigüedad?
La innovación comienza con la idea y continúa
con la implementación, pero las inversiones actuales no deben abandonarse en
nombre de la innovación.
Es posible que no se esté listo para dejar
atrás sólidos sistemas locales (y eso está bien), pero se sabe cuánto puede
beneficiarse de las nuevas capacidades proporcionadas a través de la Nube.
Incluso, si se está listo, los sistemas implementados están profundamente
entrelazados con otros marcos. Incluso algo aparentemente simple como agregar
nuevos canales digitales a un Centro de Contacto solo de voz puede crear muchos
desafíos nuevos, como diferentes interfaces de agencias, informes divididos de
las interacciones de los clientes entre los canales de voz y digitales, y
cambiar el modo de comunicación en "tiempo real" para abordar las
necesidades de los clientes (es decir, cambiar de chat a voz o a video).
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