29 de abril de 2023

Ministerio de Turismo se propone convertir a RD en un destino amigable con el medio ambiente

 Redacción       Resumen Turismo

Bávaro, La Altagracia.- Durante el mes de mayo el Ministerio de Turismo, (MITUR), emitirá una resolución con la estrategia para convertir a República Dominicana en destino amigable al medio ambiente.

La información la ofreció el ministro de Turismo, David Collado, durante una rueda de prensa en el segundo día de la XXIII edición del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE 2013), “En el mes de mayo vamos a emitir una resolución dándoles un espacio de transición a los hoteles del país para eliminar el uso del plástico uso de manera gradual”, dijo.

El funcionario aseguró que adoptará cuantas medidas sean necesarias para convertir a República Dominicana en el destino turístico de la región más amigable con el medio ambiente.

Queremos convertir a República Dominicana en el destino más amigable con el medio ambiente, en adición a su liderazgo en la región en la llegada de turistas”, manifestó Collado, tras señalar que cada día el planeta da más señales claras de requerir mayor aporte a la sostenibilidad.

El funcionario destacó que en el reciente seminario encabezado por el presidente Luis Abinader, el mandatario anunció la donación de un millón de dólares a las universidades para investigaciones sobre el manejo del sargazo que afecta a la zona costera.

Asimismo, Collado anunció que el Gobierno evalúa opciones para la reducción a los impuestos y precio de los combustibles de avión para abaratar los costos de los pasajes aéreos en vuelos de larga distancia para el próximo verano.

Expresó que los planes de lograr una reducción en los pasajes aéreos forman parte del acuerdo de cielos abiertos con Estados Unidos, uno de los pactos que, indicó, se encuentra en su etapa.

No hay comentarios: