27 de abril de 2023

Lavrov pide a los periodistas en la ONU que informen al mundo sobre el "verdadero multilateralismo"

 Publicado: Actualidad RT

Las autoridades de EE.UU. no expidieron visados de ingreso al país a los reporteros rusos que debían acompañar al ministro de Exteriores de Rusia en su viaje a la sede del organismo internacional en Nueva York.

Reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.
Servicio de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de la 
Federación de Rusia / Sputnik

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este lunes a los periodistas que cubren las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebran en su sede (Nueva York, EE.UU.), a que informen al mundo con objetividad sobre los distintos puntos de vista que se tratan en esas sesiones.

Las autoridades de EE.UU. no expidieron visados de ingreso al país a los periodistas rusos que debían acompañar a Lavrov en su viaje a la ONU. "A sus colegas de los medios de comunicación rusos no se les permitió venir aquí. La Embajada de Estados Unidos en Moscú anunció de forma humillante su disposición a entregar los pasaportes con las visas cuando nuestro avión ya había despegado", detalló el ministro durante su intervención.

Lavrov en la ONU: "Nadie permitió a la minoría occidental hablar en nombre de toda la humanidad"

"Por esta razón, tengo una gran petición para ustedes [los periodistas presentes], que compensen la ausencia de sus colegas rusos. Traten de hacer sus reportajes de tal manera que transmitan a la audiencia mundial el verdadero multilateralismo de los juicios y evaluaciones", agregó Lavrov.

Desde la Representación Permanente de Rusia ante la ONU calificaron la negativa de Washington a expedir los visados como "un nuevo [caso de] desprecio de EE.UU. hacia el derecho internacional". "El país que se autodenomina el más fuerte, inteligente, libre y justo se acobardó e hizo una estupidez. Demostró lo que valen sus afirmaciones sobre la protección de la libertad de expresión, el acceso a la información y demás", había lamentado previamente Lavrov.

No hay comentarios: