17 de abril de 2023

El lanzamiento de Starship se aplaza: última hora del vuelo interrumpido de SpaceX y la nave más grande de la historia, en directo

 El vuelo de prueba de la nave Starship de SpaceX, con la que Elon Musk quiere llegar a Marte, se aplaza con un margen de lanzamiento de 48 horas ante un problema en una pieza del cohete

El lanzamiento de Starship se aplaza: última hora del vuelo interrumpido 
de SpaceX y la nave más grande de la historia, en directo

Por Teknautas    El Confidencial

SpaceX tiene un contrato de la NASA de 3.000 millones de dólares para llevar astronautas a la superficie lunar a partir de 2025, en lo que se prevé que sea el primer alunizaje de astronautas en más de 50 años. Los astronautas viajarán en la cápsula Orión tanto a la ida como a la vuelta, pero bajarán a la Luna utilizando la nave espacial de la fase superior del Starship.

SpaceX realizó en febrero una prueba de encendido de los 33 motores Raptor en la primera etapa de Starship. El propulsor Super Heavy fue anclado al suelo durante la prueba de encendido, denominada encendido estático, para evitar que se elevara.

En su primer lanzamiento, el Starship se limitará a sobrevolar la Tierra y no llegará a completar una órbita. Despegará desde la base de SpaceX, situada en el extremo sur de Texas a orillas del Océano Atlántico, en dirección este; dejará caer la primera etapa del cohete en el océano cuando haya agotado su combustible; y, tras cruzar África y Eurasia, acabará cayendo en el Pacífico cerca de Hawái.

Elon Musk tiene el sueño de enviar a los humanos a Marte y está más cerca de conseguirlo con la nave Starship. El lanzamiento del cohete tendrá lugar como mínimo el próximo miércoles 19 de abril a las 15:20 horas, en su misión hacia el futuro llevar humanos a Marte.

El lanzamiento de este lunes de SpaceX es el primer vuelo de prueba de la nave Starship hacia Marte. Hay grandes posibilidades de que salgan mal cosas, y el propio CEO de la compañía, Elon Musk, reconoció que hay un 50 % de probabilidades de éxito. "No estoy diciendo que llegue a órbita, pero estoy garantizando la emoción. ¡Así que no será aburrido!", afirmó Musk.

Hasta el próximo miércoles a las 15:20 horas española no tendrá lugar el lanzamiento del cohete Starship, con el que Elon Musk quiere hacer pruebas para en un futuro enviar humanos a Marte. SpaceX, sin embargo, se ha visto obligado a aplazar el primer vuelo de previa debido a una válvula de presurización congelada.

Según ha informado Elon Musk, una válvula presurizadora podría estar congelada y ese es el problema que ha impedido el lanzamiento de Starship hoy.

SpaceX ha suspendido el lanzamiento de hoy debido a un problema con el sistema de presurización del propulsor, como bien se ha informado en la cuenta oficial de YouTube. Se continuará con la cuenta atrás como un ensayo general, haciendo casi todo menos encender los motores del Starship.n

No hay comentarios: