7 de abril de 2023

Semana Santa incluye religiosidad, diversión y operativos preventivos

 Yamer Javier  El Dia

Semana Santa incluye religiosidad, diversión y operativos preventivos

Desde ayer inició el éxodo masivo de personas hacia distintas partes del interior del país.

SANTO DOMINGO .-La Semana Santa, ocasión en que se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo dinamiza a los diferentes grupos religiosos, unos realizan liturgias tradicionales como la Iglesia católica, contrario a la comunidad evangélica que asume la época como un espacio para recogimiento, buscar de Dios, realizan retiros, congresos, campamentos y encuentros familiares.

Mientras la feligresía se centra y tiene un común la de celebración de la muerte y resurrección de Jesús, otra parte de la gente se activa para irse a los pueblos a reencontrarse con parientes, otros van a hoteles, playas, montañas y zonas apartadas del país en busca de descanso y alejarse del bullicio.

Iglesia católica se concentra en rememorar la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo.

Ese éxodo masivo obliga a las autoridades a impulsar operativos preventivos que envuelven a miles de personas que se desplazan a proteger la vida de quienes se movilizan.

El reverendo Kennedy Rodríguez, director de comunicación y prensa de la Arquidiócesis de Santo Domingo, puso en contexto que la Iglesia católica invita a reflexionar en la Semana Santa vía retiros, actividades con los niños, adolescentes y jóvenes en las parroquias para que entiendan el sentido de la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Esta vez el obispo misionero Raúl Berzosa pidió a la gente a quedarse en comunidad cristiana participando de las liturgias.

Los católicos inician hoy con triduo pascual recordando la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies, dándonos un ejemplo de servicio.

El Viernes Santo, recuerda la pasión del Señor y la crucifixión y muerte

El Sábado Santo, la familia cristiana recuerda el día que transcurrió entre la muerte y la resurrección de Jesús.

Es un día de silencio y reflexión, celebra la vigilia pascual y se preparan para proclamar la resurrección de Jesús, y por último, el domingo en señal de la luz .

Reflexionar

— Llamado Codue

Para Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, es una obligación fomentar los principios y valores, dada la gran degradación social que se registra respecto a lo sagrado.

No hay comentarios: