26 de noviembre de 2021

WTTC prevé aumento del gasto mundial en viajes para 2021

  Redacción Caribbean News Digital

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Trip.com Group han lanzado “Trending in Travel”, un nuevo informe que muestra las últimas tendencias en el comportamiento de los viajeros y los patrones de reserva futuros en el despertar del COVID-19.

WTTC, que representa al sector global de viajes y turismo, unió fuerzas con el proveedor líder mundial de servicios de viajes, Trip.com Group, y sus principales marcas de consumo Trip.com, Ctrip y Skyscanner, para analizar las tendencias de los consumidores que dan forma a la recuperación del sector de viajes y turismo. Las últimas proyecciones de WTTC muestran un fuerte crecimiento en el gasto internacional para 2022 y más allá, que se proyecta que superará el gasto interno en 2022, a medida que más destinos alivien las restricciones y las tasas de vacunación continúen aumentando.

Tras una disminución del 69,4% (2020), se prevé que el gasto internacional mundial en viajes aumente un 9,3% en 2021, y significativamente un 93,8% en 2022.

El informe también revela cómo las restricciones de viaje severas y confusas en todo el mundo impulsaron un aumento significativo en el turismo interno, con un aumento en las reservas de hoteles nacionales de más del 200% en la plataforma de Trip.com este año en comparación con 2019.

Desde el comienzo de la pandemia, las restricciones de movilidad han obstaculizado los viajes internacionales y, aunque los viajes nacionales proporcionarán un impulso muy necesario al sector, WTTC dice que el regreso de los viajes internacionales es fundamental para reiniciar la economía global.

El informe se centra en las tendencias de reserva, las consideraciones de los consumidores y los perfiles de los consumidores. También presenta ejemplos de mercados cuya resiliencia ha proporcionado una plataforma para la recuperación del sector de viajes y turismo.

El informe muestra cómo COVID-19 ha cambiado la forma en que las personas viajan; los viajeros más jóvenes son los primeros en regresar para viajar; aumento de la demanda de estancias más largas; la importancia de las cancelaciones gratuitas y la demanda de altos niveles de controles de salud y seguridad.

Para evitar restricciones de viaje, los viajeros buscan destinos secundarios, lejos de los lugares de vacaciones tradicionales, como su destino de elección. Esta preferencia tiene un impacto positivo en las comunidades locales y los medios de vida. Según los datos de reserva de hoteles de Trip.com, Abu Dhabi (EAU) Chiang Mai ( Tailandia ), Doha ( Qatar ), Florencia ( Italia ) y Frankfurt ( Alemania ) fueron los destinos secundarios más populares en sus respectivos países en 2021.

El informe continúa mostrando que, según los datos de Ctrip, las reservas para 'el aire libre' predominarán a corto y medio plazo. En China , uno de los mercados de viajes más grandes del mundo, las reservas de atracciones relacionadas con la naturaleza aumentaron un 265% en la primera mitad de este año en comparación con el mismo período del año pasado.

La pausa en los viajes también ha aumentado el entusiasmo de los consumidores por viajar de manera más sostenible con más de ocho de cada 10 (83%) viajeros globales diciendo que harían de los viajes sostenibles una prioridad en el futuro.

Reforzando esta tendencia a largo plazo, desde su lanzamiento en 2019, el informe muestra que 68 millones de viajeros han optado por reservar un vuelo con la etiqueta "Greener Choice" en Skyscanner, una opción de vuelo comparativamente más baja en carbono.

Según el informe, el 70% de los viajeros en muchos países importantes como EE. UU., España , Reino Unido, Canadá y Japón planean gastar más en viajes en 2022 que en los últimos cinco años, incluido 2019, uno de los mejores años registrados en viajes y turismo.

Las últimas investigaciones del WTTC muestran que la recuperación global del sector de viajes y turismo está acelerando, y se prevé que la contribución del sector al PIB mundial aumente en un 30,7% en 2021 y un 31,7% en 2022.

Las Américas continúan liderando la recuperación general con un 36,8% proyectado. crecimiento del PIB de Viajes y Turismo este año, liderado por el Caribe (47,3%) y América del Norte (37,9%).

No hay comentarios: