El Cañero

11 de noviembre de 2021

Historias de inclusión se centran en lo que pueden hacer los niños con discapacidades

 
Atlanta, GA.- Hacer amigos puede ser difícil para muchos niños, pero es particularmente desafiante para los niños con discapacidades, quienes tal vez no puedan participar en todas las mismas actividades que sus compañeros.

El autor Charles Schoen, quien también es el director ejecutivo del Adaptive Learning Center en Atlanta, ha hecho su misión ayudar a los niños y sus familias a reconocer que, a pesar de los desafíos físicos o mentales, hay muchas cosas que los niños con discapacidades Puede hacer.

Su nueva y convincente serie de libros para niños, Adventures with Charlie, comparte las historias inspiradoras de un niño discapacitado, pero eso no le ha impedido ir a la escuela, jugar béisbol o incluso completar una media maratón. Y quizás lo más importante, Charlie hace amigos donde quiera que va.

Los padres y los niños pueden seguir a Charlie a medida que aprende y crece a través de nuevas experiencias.

En el primer libro de la serie, Charlie Goes to School, los lectores pueden explorar un día de escuela desde la perspectiva de Charlie, mientras viaja en el viento de su silla de ruedas, se encuentra con sus amigos, reúne conocimientos y regresa a casa volando por el aire. En Charlie Goes to Tommy's Barber Shop y Charlie Goes to Waffle House, los niños pueden aprender de las formas en que Charlie interactúa y hace amigos en su comunidad. Charlie Plays Baseball comparte la historia motivadora de una liga de béisbol que atiende a niños con necesidades especiales y desafíos físicos. Y Charlie and the Half-Marathon hará que los lectores animen a Charlie y su padre a unirse para esta nueva y emocionante aventura.

"Los niños necesitan tener historias que ilustren la idea de que 'ser diferente de sus compañeros típicos' puede tener algunas recompensas especiales", dice Schoen.

La serie Adventures with Charlie enfatiza lo que los niños PUEDEN hacer frente a desafíos físicos o de desarrollo y, en el camino, señala que cuando las comunidades abrazan y animan a todos los niños, todos ganan.

Sobre el Autor

Charles Schoen es el director ejecutivo del Adaptive Learning Center, un programa de inclusión preescolar en Atlanta, Georgia. Tiene tres hijos. Su hijo mayor, Charlie, es la inspiración para sus libros.

No hay comentarios: