19 de noviembre de 2021

CONSTRUIRAN UN NUEVO PARQUE TEMATICO Y DOS HOTELES MAS EN PUNTA CANA CON INVERSION DE MAS DE 350 MILLONES DE DOLARES

 
Con una inversión de 350 millones de dólares fue anunciada hoy la construcción de un parque temático de última generación y dos hoteles en Punta Cana. El anuncio fue realizado por el presidente Luis Abinader junto con el ministro de turismo, David Collado y los empresarios de Meliá Hotels International y Falcon’s.

Además, Abinader apuntó que con esta inversión se generarán más de 600 empleos de manera directa solamente con el parque temático y el doble de demanda indirecta.

El mandatario dijo, además, que muchos inversionistas de diversos ámbitos quieren invertir en el país porque se les garantiza sus inversiones.

En ese orden, el ministro de turismo sostuvo que el parque temático tendrá una inversión de 170 millores de dólares, que abrirá las puertas a la diversidad de la región este, que es la punta de lanza en la República Dominicana.

Collado señaló que 180 millones de dólares serán invertidos en los hoteles y 50 millones de pesos en el remozamiento de sus habitaciones.

Katmandu Park un mundo de aventura

El parque se denominará Katmandu Park, abrirá sus puertas en el otoño de 2022, junto con otros proyectos que consolidarán el liderazgo del destino en entretenimiento, gastronomía, y turismo de compras.

Dicho proyecto fue anunciado por Meliá Hotels International y Falcon’s Beyond Global y al mismo tiempo explicaron también un exhaustivo plan de renovaciones y mejoras en sus hoteles Paradisus de Punta Cana.

El plan de Falcon’s Beyond para este nuevo destino de entretenimiento se desarrolla en dos fases, una incluye el desarrollo del parque Katmandu Park Punta Cana, que llevará los caracteres y la historia mágica de Katmandú, lugar de gran motivación infantil en Europa.

La “experiencia Katmandú”, incluirá atracciones legendarias a las últimas novedades en entretenimiento, como el primer teatro “suspendido” (Suspended Theater) del mundo, ofrecerá también emocionantes aventuras con las que los huéspedes y visitantes se sumergirán en el universo de Katmandú, transformando completamente la oferta de entretenimiento de la República Dominicana.

La segunda fase del proyecto permitirá una ampliación del primero al añadírsela una oferta de entretenimiento, restauración y compras de primer nivel, mediante la incorporación de grandes marcas de prestigio internacional en dichos sectores, y estará liderada por Falcon’s beyond. En ese orden, el Cecil D. Magpuri, CEO de Falcon’s Beyond Global, en su intervención, dijo que, La dimensión y potencial de las marcas de entretenimiento que estaremos anunciando a comienzos del próximo año como integrantes de la fase dos del proyecto son realmente impresionantes.

No hay comentarios: