El Cañero

18 de febrero de 2020

República Dominicana toma iniciativas en Playa Macao


Redacción Caribbean News Digital
El ministerio de Turismo de República Dominicana (Mitur) inició los trabajos de remozamiento y reubicación de los vendedores en la Playa Macao, una de las locaciones más turísticas de la nación caribeña.
Sobre ello,  Maribel Villalona, directora Planificación y Proyecto en Departamento de Planificación y Proyectos (DPP-Mitur), en una visita realizada al Centro Comunal de Macao, aclaró que ya se han hechos los levantamientos y diseños de la Playa Macao y mostró a toda la comunidad como quedaría dicho lugar luego de que se finalicen los trabajos de remozamiento.
La playa fue visitada en meses anteriores por una comisión encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la cual realizó un estudio técnico para una intervención integral que establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y del disfrute de los turistas que la visiten.
 “Lo que se haremos en esta hermosa playa será espectacular para el disfrute de todo el mundo. Incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, dijo el ministro.
La empresa responsable del proyecto turístico será ECOCISA que está a cargo de Julio Bonelly, y que ganaron la licitación en la Oficina de Ingenieros y Supervisores del Estado (OISOE).
Por su lado, Bonelly, aclaró que los trabajos ya iniciaron y durarían entre 2 a 3 meses y  así mismo iniciarán las construcciones de los quioscos ligeros (tipos cabañas) donde estarán los vendedores de restaurantes, y el replanteo en obras de todas las vías peatonales.
Igualmente construirán paseos con madera en la playa que tendrán en cuenta todos los requisitos ecológicos, se pondrán sombrillas de cana así como una jardinería y una regeneración de una parte de los manglares que está en malas condiciones.

No hay comentarios: