25 de febrero de 2020

Mayoría del PLD y PRD en SPM dice no votará por Vilma de Hazim para alcalde


Escrito por: Enrique Cabrera Vásquez (Mellizo)
SAN PEDRO DE MACORIS.– La mayoría de los simpatizantes, militantes y dirigentes del  oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su aliado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dicen que no votarán por Vilma Torres de Hazim, postulada como candidata a alcalde o síndico por ambas organizaciones políticas, por esta ciudad,
Causa y Razones:
1.- La mayoría de los peledeísta que votaron en favor de la pre-candidatura del doctor (médico) Franklin Peña para senador, un voto duro que rechazó las pretensiones del actual senador José Hazim Frappier de reelegirse en la boleta de ese partido, no se sienten ni identificado ni comprometido en votar por los intereses que encarna la candidatura de su esposa Vilma Torre de Hazim en razón de que están consciente de que ese será un Ayuntamiento exclusivo para él y su grupo, y solo servirá para renovarlo y darle nuevas fuerzas para desarrollar un liderazgo acorde con su estrategia personal y mesiánica de apoderarse del partido. Secuestrarlo.
2.- Los miles de peledeísta que votaron por la diputada doctora (médico) Juana Vicente en su aspiración en ser la candidata a senadora, tampoco se sienten obligados a favorecer con su voto a la esposa de Josecito Hazim en vista de que los intereses que ella representa en nada vincula al PLD,  y además tradicionalmente como político Josecito Hazim Frappier ha sido un implacable cuestionador del peledeísmo histórico al que siempre despreció, odio y despreció con toda la fuerza de su pasión de clase. Esa sindicatura, si llegase a obtenerla, será manejada al acostumbrado estilo caudillesco del senador donde se hará solo lo que él diga y los demás nunca serán tomados en cuenta. Como político éste nunca ha creído en el consenso de opiniones,  en la democracia,  todo en él es personal, negocio.  Ejerce la política con prepotencia, soberbia, malcriadeza, sectarismo y un autoritarismo irritante. Situación que disfraza y esconde con poses hipócritas, haciendo creer todo lo contrario. Su real personalidad es intolerante y violenta.
3.- Los miles de peledeísta que votaron por el ex senador José María Sosa tampoco votarían por Vilma en razón que éste fue de los pre candidatos a senador que denunció con contundencia su avaricia, codicia y afán desmedido de apoderarse del PLD en San Pedro de Macorís, tratando de imponer por la fuerza candidatos a regidores y diputados; queriéndolo todo para él sin valorar la trayectoria, esfuerzo, dedicación y el sacrificio de la militancia histórica del PLD que con un trabajo denodado desarrolló ese partido hasta convertirlo en la primera fuerza política y electoral del país. Le abrieron las puertas, les dieron confianza, y cual ingrato trató de cogérselo todo.
4.- Los cientos que votaron en la primaria por el doctor (médico) Domingo Javier Jerez para la candidatura a senador tampoco van a identificarse con Vilma, éste como pre-candidato fue implacable emitiendo duras opiniones en su contra y hasta llegó a acusarlo de conformar una banda de mercenarios y sicarios con fines criminales en su contra. También señaló que Josecito Hazim Frappier siempre lo ha perseguido en el plano profesional y empresarial, alega ser víctima de hostigamiento, acoso, persecución y odio de parte de Josecito Hazim.
Instintivamente los peledeísta han formado un espontáneo frente contra la candidatura de Vilma no porque tengan contra ella ninguna animadversión o prejuicio personal o social sino por los intereses nefastos que  ella representa. Saben que su triunfo será a mediano plazo una derrota para ellos, un boomerang que se volverá en su contra, porque el Ayuntamiento será el trampolín que Josecito no pudo lograr si ganaba la candidatura a senador dentro del PLD para apropiarse, cogerse ese partido, y convertirlo en una exclusividad personal, en una franquicia, para utilizarlo como chantaje frente al gobierno para incrementar el patrimonio de sus negocios e inmuebles, ampliar sus capitales e inversiones mediante el tráfico de influencia, como ha hecho con los gobiernos de Balaguer Salvador Jorge Blanco, Leonel Fernández, Hipólito Mejía, y Danilo Medina. Ha sabido beneficiarse de su condición de senador. Los peledeísta de San Pedro de Macorís le temen a su mesianismo patológico. El hombre siempre lo quiere todo o nada. No sabe lo que es la democracia, el consenso, la pluralidad. Tiene la cultura personal de un dictador. De un faraón. Los hechos históricos lo ponen en evidencia.
Además no le tienen confianza ya que recuerdan como traicionó a Federico -Quique-Antún Batlle quien se fajó y lo postuló como senador en las pasadas elecciones por el Partido Reformista Social Cristiano, que incluso asumió una contundente actitud solidaria cuando Josecito Hazim denunció que el gobierno del PLD de Danilo Medina lo quería despojar de la senaduría ganada mediantes artimañas de última hora a través de la Junta Central Electoral. En ese momento hubo protesta, quema de neumáticos y reclamos callejeros exigiendo el respeto y el reconocimiento de su  candidatura ganada. Tan pronto se juramentó renegó del PRSC y de Quique-Antún y se alió (se le vendió) al gobierno Danilo-PLD, apoyándolo en toda sus jornadas en perjuicio del partido que lo llevó nuevamente al senado. Sabido es que nadie confía en un traidor.

No hay comentarios: