El Cañero

24 de febrero de 2020

Propone empresas creen fondo para adaptación y mitigación ante cambio climático


El periodista Tony Arias Gil, Editor en Jefe de EmpresasResponsablesRD propone que las empresas dominicanas creen un fondo de contingencia para financiar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático en las ciudades de República Dominicana.
Al compartir el segundo episodio de la serie Adaptación al Cambio Climático en el programa de radio digital #ConexionRSE, Arias Gil invitó a pequeñas y grandes empresas a pensar en el futuro.
"Garanticen un fondo en el que inviertan recursos para hacer frente a los cambios que trae el clima, para cuando haya inundaciones en los barrios que son circundantes a sus industrias y empresas puedan ayudar a salir de esto. Para que esta fuente de financiamiento puedan servir para mejorar las condiciones de servicios de los barrios más empobrecidos que son los más vulnerables ante los cambios del clima", agregó el comunicador.
Arias Gil hizo esta sugerencia al presentar la guía de adaptación al cambio climático para ciudades editada por el Banco Mundial en Conexión RSE el primer programa especializado en temas de responsabilidad social, sostenibilidad y voluntariado de la radio dominicana.
"Una ciudad tiene capacidad de respuesta si está preparada para hacer frente a los impactos existentes y futuros, reduciendo de esta manera su magnitud y gravedad", indica el documento.

No hay comentarios: