13 de febrero de 2020

Bloque opositor denuncia ante Misión Electoral el “uso abusivo de los recursos del Estado”


Por: Pedro Martín Sánchez - Noticonexion
Orlando Jorge Mera
El bloque opositor, compuesto por 12 organizaciones políticas, se reunió la tarde de este miércoles con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual le expresó las quejas sobre el supuesto abuso del dinero estatal para la promoción de la campaña del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El grupo de observadores, dirigido Eduardo Frei, expresidente chileno y jefe de la Misión, fue citado en el hotel WJ. Marriot, de la Plaza Blue Mall, y le entregaron copias de documentos de prensa, donde están las denuncias de la oposición.
Orlando Jorge Mera, delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró las alegadas infracciones del Gobierno en estas semanas.
Citó ante la Misión la violación del artículo 196 de la Ley Electoral, donde señala que, en un periodo de 60 días antes de las elecciones presidenciales y 40 días elecciones municipales, no se deben realizar actividades de inauguraciones o la entrega del programa del Plan Social de la Presidencia de manera extraordinaria.
Jorge Mera dijo que mañana jueves depositarán una instancia ante la Junta sobre las actitudes del director del Departamento Agropecuario, Marino Collante y del senador por la provincia de Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, quienes amenazaron a sus empleados para que voten por el PLD.
Además, del PRM, otros partidos presentes fueron el Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza Nacional Progresista (FNP) en la figura de Pelegrín Castillo; Minou Tavares Mirabal, de Alianza País; Manuel Crespo, de Fuerza del Pueblo (FP); Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros.

No hay comentarios: