13 de febrero de 2020

CONVOCATORIA ABIERTA PARA PROGRAMA DE BECAS DE PERIODISMO EN LA SEDE DE LAS NACIONES UNIDAS


Nueva York, NY.- El Fondo Dag Hammarskjöld para periodistas convoca a periodistas profesionales a concursar por la edición 2020 de su programa de becas. La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 6 de marzo de 2020.
Podrán participar todos aquellos periodistas entre los 25 y 35 años de edad, que trabajen en medios de comunicación impresos, digitales, radio o televisión. Los seleccionados realizarán una estancia en Nueva York para dar cobertura a la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas durante las 10 semanas inaugurales. Se cubrirán los costos del viaje y hospedaje en Nueva York, así como una ayuda para los gastos diarios durante la estancia.
El programa de becas está abierta a candidatos provenientes de los países en vías de desarrollo de África, Asia (incluyendo las Islas del Pacífico) y Latinoamérica y el Caribe. Los candidatos deberán contar con la aprobación de su organización para completar hasta tres meses de estancia en Nueva York para reportar desde la ONU. El programa no pretende dar capacitación básica, por lo que todos los seleccionados deberán ser periodistas profesionales.
A fin de alternar a las naciones receptoras, no se considerarán las solicitudes de candidatos con la misma nacionalidad que los becarios seleccionados en 2019: Egipto, Nigeria, Trinidad/Tobago y Zimbabwe. Los periodistas de estos países podrán participar en 2021.
Cada año, los periodistas son seleccionados a través de una evaluación de todas las solicitudes recibidas. Los ganadores tienen la oportunidad de observar debates diplomáticos internacionales, además de desarrollar una perspectiva y conocimientos más amplios sobre asuntos de importancia global. Varios becarios anteriores han adquirido renombre en su país y profesión a partir de esta experiencia.
Las bases de la convocatoria, la documentación requerida y el formato e instrucciones para hacer una postulación se encuentran en el sitio web del Fondo: www.unjournalismfellowship.org.
Todas las dudas sobre el programa, los criterios de selección y el proceso de solicitud podrán ser enviadas al correo fellowship2020@unjournalismfellowship.org.
Aunque el Fondo tiene sede en la ONU, no recibe apoyo financiero de esta organización. Periodistas de las Naciones Unidas establecieron el Fondo como un ente independiente hace 57 años, con el propósito de rendir homenaje al legado del Secretario General Dag Hammarskjöld. Actualmente está dirigido por periodistas de la ONU con aportaciones de misiones de la ONU, fundaciones, organizaciones e individuos.

No hay comentarios: