El Cañero

18 de febrero de 2020

La mayoría de las personas quiere que los gobiernos hagan más para reducir las tasas de tabaquismo


Davos, Suiza.- Mientras continúa abogando por una mayor transparencia, un examen objetivo de la ciencia y un debate abierto en la creación de la regulación adecuada para las alternativas libres de humo, Philip Morris International Inc. (NYSE: PM) publicó un documento titulado, "Unsmoke your mind: Respuestas pragmáticas a preguntas difíciles para un futuro libre de humo" en una conferencia de prensa en Davos.
Con base en una encuesta independiente, encargada por PMI y realizada por Povaddo entre 17.251 adultos entre 21 y 74 años en 14 países, el documento examina las opiniones públicas del panorama regulatorio, científico y corporativo, mientras PMI se centra en promover productos libres de humo para reemplazar los cigarrillos lo antes posible.
El documento muestra un gran apetito público por la ciencia y las políticas impulsadas por la ciencia con respecto a alternativas libres de humo al cigarrillo. Cerca de 9 de cada 10 encuestados (87 por ciento) estuvo de acuerdo en que “al desarrollar regulaciones, los gobiernos, los reguladores y las entidades de salud pública deberían considerar la ciencia actual relacionada con los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado no quemado”.
Además, subrayando el apoyo a la fundamentación científica en esta categoría, está el hecho de que el 89 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que "antes de introducir cigarrillos electrónicos y productos de tabaco calentado no quemado a los consumidores, los fabricantes deben llevar a cabo evaluaciones científicas sólidas de sus productos".
 “Las alternativas libres de humo ofrecen un enfoque de sentido común a la salud pública”, dijo Jacek Olczak, director de operaciones de PMI. “En un momento en el que la confianza en los gobiernos y las organizaciones está en un mínimo histórico, es esencial basar la toma de decisiones en la ciencia y los hechos. Para PMI, esta investigación refuerza la importancia de la transparencia en compartir la ciencia detrás de nuestros productos libres de humo, haciéndola abierta para todos, ya sea para los gobiernos, los reguladores, los científicos, los académicos o el público en general”.
Si bien es mejor dejar el tabaco y la nicotina por completo o nunca empezar a usarlos, la realidad es que hay millones de fumadores adultos que de otra manera continuarían fumando en ausencia de una mejor alternativa.
La ciencia y la tecnología han creado ahora estas mejores alternativas y estos hombres y mujeres deberían tener acceso a ellas. Negarles el acceso a estos mejores productos basados en la ciencia significa que seguirán fumando.

No hay comentarios: