26 de febrero de 2020

Aerolínea Gol ratifica liderazgo en mercado brasileño


Redacción Caribbean News Digital
La aerolínea Gol informó que facturó en 2019 casi 14 mil millones de reales (unos 3 mil millones de dólares), 21,5 por ciento más que en el año precedente.
Estos datos confirman su liderazgo en el mercado aéreo de Brasil, pues obtuvo en 2019 resultados 'por encima de los esperado', pese a la paralización del uso de los aviones 737 MAX 8 de Boeing y el mantenimiento no programado de los aviones NG (de nueva  generación).
Así lo confirmó el presidente ejecutivo de la empresa, Paulo Kakinoff, cuando la aerolínea brasileña de bajo costo presentó en Sao Paulo un informe por videoconferencia, con el balance del cuarto trimestre de 2019 y los números consolidados de todo el año pasado.
Para 2020, Kakinoff dijo que la facturación de la aerolínea brasileña debe ser un poco superior a la de 2019, de unos 3.500 millones de dólares y ese aumento fue propiciado por el resultado del cuarto trimestre de 2019, con una facturación 18,8 por ciento mayor que el mismo periodo de 2018, el mejor registrado por la empresa brasileña que surgió como una empresa de autobuses entre octubre y diciembre.
Pese a este resultado en el cuarto trimestre, Gol tuvo una caída del 47 por ciento en ganancias líquidas en relación al año anterior.
A pesar de cerrar en negativo, las pérdidas fueron inferiores a las de 2018, cuando la compañía cedió mil 644 millones de reales (alrededor de 374,5 millones de dólares), de acuerdo con el balance financiero publicado.
Gol informó también que transportó 9,7 millones de clientes en el cuatro trimestre de 2019, lo que representa un aumento del 8 % respecto a octubre-diciembre del año anterior.
Del total, la mayoría (9,2 millones de clientes) fueron transportados en el mercado doméstico, mientras que 500.000 fueron en el mercado internacional.

No hay comentarios: